lamarea.com

jueves 22 febrero 2018

Los socios/as escriben

Sin intermediarios, por favor

“Ya es un hecho oficial y público, que la Iglesia ha aprovechado su posición en la sociedad para abusar sistemáticamente de menores y de ocultarlo”, escribe el autor

<em>Sin intermediarios, por favor</em>

Algo que jamás nadie había podido sospechar que sucedería, ha sucedido: “La ONU exige al Papa que entregue a los pederastas y blinde a los niños”.

Me imagino lo que ha tenido que costar salir a la prensa con esta bomba, pero afortunadamente se ha impuesto la decencia. Ya es un hecho oficial y público, que la Iglesia ha aprovechado su posición en la sociedad para abusar sistemáticamente de menores y de ocultarlo. Que si lo primero es grave, lo segundo lo es mucho más.

Tenemos que reconocer que el ser humano tiene mucho de qué avergonzarse y de arrepentirse, hasta tal punto que en muchas ocasiones pierdo… perdemos toda esperanza de que seamos realmente compatibles con este planeta. La Iglesia… las iglesias, han sido parte importante de esta barbarie y tienen una historia conocida que nada tiene que envidiar a la peor de las dictaduras y una historia oculta que, si se conociese, haría tambalearse a los mismos cimientos de la civilización. Y la verdad es que no creo exagerar nada.

Lo que ahora reclama la ONU a la Iglesia Católica no es nada desconocido, a nadie nos ha sorprendido porque ya sabíamos que esto había estado sucediendo sistemáticamente. No es nada que no haya pasado ya por los juzgados de casi todos los países del mundo donde esta religión tiene presencia. Curas y pederastia ha sido un binomio, que lejos de ser una excepción como se ha querido hacer creer, ha sido regla generalizada en miles y miles de pueblos y ciudades del mundo. Ahora la ONU ha tenido la valentía de decirle a la Iglesia, alto y fuerte, que “ya está bien”. ¡Se acabó!

Leo en la prensa que este informe de la ONU es un ataque a la Iglesia. Se engañan, nos quieren engañar de nuevo. Se engaña a sí mismo aquel que crea que este es un discurso ateo en contra del dios o de las creencias de nadie. No. Esto no tiene nada que ver con las creencias o la “libertad religiosa” como dicen algunos. Es más, yo diría que por el respeto a las creencias de la gente hay que sacar a la luz toda esta ignominia. De lo que se trata simplemente es de poner en su sitio a tanto y tanto “intermediario” con el más allá que ha aprovechado su posición para amedrentar, abusar, explotar y anular a tanto y tanto ser humano.

Este no deja de ser un pequeño paso más, para recuperar la dignidad que tenemos como seres humanos y que tantas y tantas veces ha sido pisoteada.

*Artículo publicado en el blog rediez.blogspot.com.es

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Javier Rodríguez Albuquerque

Javier Rodríguez Albuquerque

Creatividad, Cultura, Opinión: Un punto de vista como el tuyo.

2 comentarios

  1. César
    César 12/02/2014, 18:11

    Creo que ya está bien de ver sólo la parte de la realidad que nos interesa. La jerarquía de la Iglesia ha estado haciendo ya mucho por cambiar esta realidad. No lo suficiente, puede ser. Pero las cosas están muy muy lejos de estar como las pinta Javier Rodríguez Albuquerque.

    “Abusos sexuales: la ONU propone al Vaticano medidas que ya fueron tomadas”

    http://www.zenit.org/es/articles/abusos-sexuales-la-onu-propone-al-vaticano-medidas-que-ya-fueron-tomadas

    http://www.zenit.org/es/articles/benedicto-xvi-quien-es-culpable-de-pedofilia-no-puede-ser-sacerdote

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".