OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Escrache a la policía del franquismo

'La Marea' documenta las prácticas de los principales agentes de la Brigada Político Social en Valencia. Varias víctimas de sus interrogatorios les han denunciado ahora ante la Justicia argentina

Comentarios
  1. ¿Y qué decir de lxs luchadorxs y resistentes nacidxs en plena dictadura franco-fascista?
    Ni la feroz represión y crueles castigos, ni el profundo lavado de cerebro que practicó aquella dictadura pudo manipularlos, ni someterlos, ni callarlos.
    Gracias a personas así de excepcionales hemos podido salvaguardar nuestra Memoria de quienes tienen interés en sepultarla más honda todavía.
    Además de la eficacia de su lucha y de constituir un soplo de aire fresco y de esperanza que hacía más llevadera aquella atmósfera sofocante, cerrada, morbosa, hipócrita.
    Todo mi reconocimiento, admiración y gratitud para ellxs.

  2. El Franco-fascismo fusiló a lo más válido que tenía este país, el resto tuvo que tomar el duro camino del exilio.
    ¿pero que decir de los valientes resistentes que permanecieron en su país y siguieron defendiendo como podían las libertades y derechos que la dictadura oligarca-caciquil había arrebatado al pueblo?.
    Hubo muchos resistentes que no tuvieron la suerte de poder contar sus torturas y su martirio porque tambien les arrebataron su vida. Si sus familias la conservaron fue para sufrir la humillación el desprecio y la marginación de una sociedad cobarde y manipulada.
    Nos han secuestrado demasiadas páginas de nuestra historia, por eso ahora no entendemos la página actual.
    Es necesario recuperar la Memoria secuestrada y poner a cada cual donde por justicia le corresponda aunque desgraciadamente ya solo pueda ser a nivel testimonial; pero es una obligación y un derecho hacerlo.
    Mi eterna gratitud a todxs lxs veteranxs resistentes que lucharon por nuestros derechos y libertades en
    una de las más siniestras etapas de nuestra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.