lamarea.com

sábado 26 mayo 2018

Sociedad

La Guardia Civil anuncia querellas por “injurias” ante su actuación en Ceuta

Arsenio Fernández de Mesa defiende en Ceuta que la actuación de la Benemérita fue “impecable”

12 febrero 2014
13:53
Compartir
La Guardia Civil anuncia querellas por “injurias” ante su actuación en Ceuta
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, en una foto de archivo.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha asegurado que ya ha ordenado a los Servicios Jurídicos de la Benemérita que presenten “querellas criminales” contra las personas que hayan “injuriado, calumniado y hasta presentado denuncias falsas” contra el cuerpo militar.

Fernández de Mesa ha hecho estas declaraciones este miércoles, recogidas por Europa Press, durante su visita a Ceuta, tras los acontecimientos de la semana pasada, cuando 15 inmigrantes subsaharianos murieron tratando de cruzar la frontera entre Marruecos y España.

Tras las primeras declaraciones de la Guardia Civil, en las que se aseguraba que no había habido violencia, trascendió finalmente el uso de material antidisturbios. Las organizaciones de derechos humanos y ONG que trabajan en la frontera han pedido al Gobierno una investigación profunda para esclarecer los hechos. Sin embargo, el Ejecutivo se ha limitado por el momento a respaldar la versión de la Benemérita.

El máximo responsable de la Benemérita, tras reunirse con los mandos de la Comandancia de Ceuta, ha continuado en esta línea de respaldo absoluto a la actuación de los agentes, que han hecho “lo que tenían que hacer” para “mantener el orden y la ley” de una manera “impecable”, según recoge la agencia.

Además, Fernández de Mesa ha insistido en que las balas de goma y las bombas de humo utilizadas no se dirigieron en ningún momento de manera directa contra los inmgrantes.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. Carmen
    Carmen 14/02/2014, 18:40

    Yo tambien siento asco, Alvora Yo en esta escoria incluyo al rebaño de borregos que les han votado y que, ésto es lo más grave, piensan volver a hacerlo. Ellos nos han condenado al sometimiento de esta escoria.
    Los borregos nos arrastran al precipicio y a esto le llaman democracia.
    Ya dicen que es tan peligroso el que es malo como el que es tonto.
    Y para atontar, los medios de comunicación tradicionales y conservadores saben hacer virguerías.

    Responder a este comentario
  2. Alvora
    Alvora 12/02/2014, 15:22

    Silenciar a quiénes denuncian su crimen. Querellarme por el ¿honor? de un cuerpo militar. ¿Y las 15 personas asesinadas? ¿Y el cúmulo de mentiras vergonzantes de este gobierno indecente?
    Siento asco de compartir ciudadanía con esta escoria.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

El famoso chalet

"Podemos ya había dado un giro bastante difícil de explicar. Había pasado en unos pocos meses del discurso radical empleado a uno mucho más moderado, claramente posibilista."

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.