La Plataforma contra los CIE denuncia nuevas deportaciones tras redadas raciales

Los aviones fletados por el Ministerio tendrán como destino Marruecos y Senegal.

Mañana jueves, 13 de febrero, saldrán del aeropuerto de Barajas dos vuelos con dirección a Senegal y Marruecos fletados para deportar a decenas de inmigrantes de esos países que han sido apresados en las últimas semanas en redadas selectivas, según denuncian desde la Campaña por el cierre de los CIE (Centros de Internamiento de Extranjeros).

Ana Fornés, representante de uno de los colectivos que forman parte de esta campaña asegura que “últimamente se están dando este tipo de macrovuelos en fechas determinadas”, algo que “coincide con redadas específicas contra un determinado perfil”. Este tipo de vuelos de deportación se ha producido al menos cinco veces en los últimos tres meses con Nigeria, Senegal, Marruecos, Ecuador y Colombia como lugares de destino.

Precisamente las compañías aéreas Air Europa y Swiftair consiguieron en marzo de 2013 un contrato con el Ministerio del Interior para el traslado de ciudadanos extranjeros y de los funcionarios policiales encargados de su custodia entre diversos puntos del territorio nacional y desde estos a otros países por 11.880.000 euros durante un año.

Fornés asegura que en la última semana han documentado redadas masivas en ciudades como Valencia “buscando un perfil concreto”. “Estaban buscando personas subsaharianas, concretamente senegaleses ya que los que no eran de esa nacionalidad fueron puestos en libertad”, explica. Además, también han constatado algún traslado entre el CIE de Zapadores (Valencia) y el de Aluche (Madrid) de personas de nacionalidad senegalesa.

Desde el Ministerio del Interior ni confirman ni desmienten estos hechos. “Son cuestiones de funcionamiento interno, es una información confidencial acorde a la Ley de Extranjería”, han explicado a La Marea.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner