lamarea.com

domingo 27 mayo 2018

Los activistas de la acción en TVE Extremadura pasan la noche en el calabozo

La Policía ha confirmado a La Marea que la acción transcurrió sin ningún incidente violento ni daños contra las personas ni contra bienes materiales

12 febrero 2014
11:38
Compartir
Los activistas de la acción en TVE Extremadura pasan la noche en el calabozo

Un total de 17 activistas ha pasado la noche en la comisaría de Mérida después de irrumpir en el telediario de la emisión de TVE regional, con el objetivo de visibilizar sus reivindicaciones en torno a la renta básica, una de las grandes promesas del presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, que, sin embargo, aún ha alcanzado a muy pocos ciudadanos.

Este martes, cerca de 30 personas, la mayoría miembros del Campamento Dignidad de Mérida, entraron en los estudios de TVE en la capital extremeña. “Entramos sin problema alguno. El guardia de seguridad vio a tanta gente acercarse que decidió no actuar y, simplemente, llamó a la Policía”, relatan fuentes del colectivo.

Han sido 19 los detenidos, con los cargos de coacciones, desórdenes públicos y allanamiento de domicilio de persona jurídica, pero dos de ellos han sido puestos en libertad por cuestiones médicas, según han informado a La Marea fuentes policiales. A lo largo del día serán puestos en libertad todos los detenidos.

Durante la acción, la cadena paró la emisión con el rótulo “interrumpido por la fuerza el informativo de TVE Extremadura“. Los medios locales también se han usado expresiones como “por la fuerza”, “invadido”, e incluso duros editoriales como ‘Cortos de sesera’, del periódico HOY, en el que se acusa a los activistas del Campamento Libertad de cometer un nuevo “episodio violento”.

Sin embargo, la Policía ha confirmado a La Marea que la acción transcurrió sin ningún incidente violento ni daños contra las personas ni contra bienes materiales. “No pasó nada, todo fue pacífico, desalojaron las instalaciones por su propia voluntad cuando la policía se lo pidió y fueron trasladados a dependencias policiales”, han explicado fuentes policiales.

El Campamento Dignidad es una plataforma ciudadana cuyo principal objetivo es lograr una renta básica que alivie las condiciones materiales de los ciudadanos de una región, Extremadura, con mayor índice y riesgo de pobreza de España, y con un nivel de paro que supera el 30% de la población.

En un comunicado, el colectivo ha denunciado que el Gobierno de Extremadura está poniendo trabajas para conceder la renta básica: “En vez de agilizar los tramites y darle a la gente la renta básica se están dedicando a pedirle a los extremeños papeles inútiles y que no vienen en la ley como son la ITV de los coches, certificación de escolaridad o los de vehículos de niños recién nacidos de mes y medio con el único fin de entorpecer el tramite y que la gente no pueda cobrarla”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

3 comentarios

  1. Antonio
    Antonio 13/02/2014, 23:37

    Y sin embargo se mueve; para que digan que no pasan cosas, lo que sucede es que lo importante, lo que asusta al poder no se cuenta. Y vengan infantas, votaciones secretas, artures, H. valencianos, voxes, grabaciones y demás charlotadas a tapar la realidad.

    Responder a este comentario
  2. zorro izquierda
    zorro izquierda 12/02/2014, 15:09

    Fueron detenidos, ya han pasado a disposicion judicial y puestos en libertad.

    Responder a este comentario
  3. Mancuso
    Mancuso 12/02/2014, 11:47

    Fueron trasladados a efectos de identificación o fueron detenidos?

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

El último doctorado

"Esta es, por fin, mi última tesis doctoral. Tras 40 años trabajando como investigador, tengo mucho que agradecer y una buena pila de historias que compartir. Para los jóvenes de hoy, valgan estas líneas como excursión a un pasado remoto", escribe Àlex Gaita en esta serie de.ficción

El famoso chalet

"Podemos ya había dado un giro bastante difícil de explicar. Había pasado en unos pocos meses del discurso radical empleado a uno mucho más moderado, claramente posibilista."