lamarea.com

domingo 21 octubre 2018

Sociedad

El PP apoya en bloque su ley del aborto

La mayoría popular en el Congreso rechaza sin fisuras la retirada del proyecto de Gallardón

11 febrero 2014
22:22
Compartir
El PP apoya en bloque su ley del aborto
Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, en el Congreso de los Diputados. FERNANDO SÁNCHEZ

Todos los diputados del PP que estaban presentes este martes por la tarde en el pleno del Congreso de los Diputados han apoyado sin fisuras la reforma de la ley del aborto. La iniciativa del PSOE para frenar la polémica ley ha sido rechazada por 183 votos en contra, 151 a favor y 6 abstenciones.

La votación ha sido secreta. Todos los diputados han desfilado uno por uno por la tribuna del Congreso, donde han depositado su voto en una urna. Pese a las discrepancias manifestadas por algunos miembros del PP, finalmente sus diputados han votado en bloque a favor del anteproyecto de ley, que deroga la ley de plazos para instaurar de nuevo una de supuestos.

Durante el debate previo a la votación, los partidos de la oposición se han dirigido a la bancada popular para pedir a sus miembros que votasen en conciencia. “Apelo a las diputadas del PP para que no voten como diputadas lo que no votarían como mujeres“, ha manifestado la número dos del PSOE, Elena Valenciano. “Ni Gallardón ni Rouco van a decidir por mí. Con la ley del aborto nos condenan a abortar en la inseguridad“, ha sentenciado la diputada del Grupo Mixto Teresa Jordà. Desde UPyD, Carlos Gorriarán ha sostenido que la impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, “trata a las mujeres como menores de edad”.

La portavoz del PP, Marta Torrado, ha acusado a las mujeres que rechazan el anteproyecto de ley de practicar un “feminismo rancio”. “Algunas lo hemos superado. Los tiempos han cambiado, ¡hay que tener autoestima!”, ha exclamado Torrado, que ha animado a su grupo a “no doblegarse” y mantener la unidad en la votación.

Todos los grupos de la oposición excepto CiU, que ha dado libertad de voto a sus diputados, han manifestado su apoyo la iniciativa del PSOE. La sesión ha finalizado con las felicitaciones de varios de los integrantes del Grupo Popular a  Gallardón, que seguirá adelante con su reforma.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

5 comentarios

  1. Flanagan
    Flanagan 12/02/2014, 11:37

    La acumulación de videos e imágenes en Internet tanto de procedencia nacional como de la registrada en la prensa extranjera a lo largo de estos dos años de mangato de Mariano, es tan contundente que los españoles antes de hacer caso a las campañas electorales peperas pagadas con dinero negro deberíamos repasar en la Red tanto dato negativo como ha provocado el paso de esta agrupación de mermados mentales por el poder; ese poder absoluto que les ha permitido zafarse del gurtel y de paso conseguir destruir todo lo que en el futuro pueda permitir al Pueblo Español progresar en bienestar, en ideas nuevas y en abandono de mitos para destalibanizar España y tomar de una vez el tren europeo llamado Liberté, Egalité et Fraternité.
    Es que los del Pepé *eso no lo dieron*. Ellos de Vírgenes del Rocío y sus mantos para arropar parados; como el súmmum chimpas a lo largo de sus *estudios* en colegios jesuitas lo máximo que logró de aceptable en sus notas fue religión, el resto de los chimpas no van a ser menos y si tienen el poder aprovecharán para imponer a los demás sus reflejos acondicionados que les permiten junto con un terno caro y una corbata, aparecer con imagen similar a la del Homo Sapiens Sapiens.
    No permiten; porque ellos no profesan la Democracia sino que se aprovechan de ella, ni hacen caso de millones de voces del pueblo que se alzan contra la agresión a los derechos de los ciudadanos y en cuanto al sistema de las firmas contra leyes injustas o procedimientos delictivos de abuso de poder, les importa tanto ahora como les importaba en sus mejores tiempos bajo el palio del Generalote Franco, ese animal asesino que si hubiera podido apresar a Montesquieu no habría dudado un segundo en fusilarlo.
    La paradoja es que España es uno de los países antiguos europeos de mayor civilización acumulada; tanta que ha influido a través de los siglos en Occidente (Córdoba, Granada, Cádiz, Toledo). Sin embargo; actualmente mantenemos el contingente de fanáticos salvajes más retrógrado de la Civilización Occidental

    Responder a este comentario
  2. Pastore
    Pastore 12/02/2014, 01:03

    Y a mi que me da por pensar que esta ley tiene en parte por objeto el desviar la atención de otros problemas más incómodos para el gobierno. A fin de cuentas , el PP tarde o temprano perderá el poder , y esta ley será mandada a hacer puñetas.

    Responder a este comentario
    • remigioIII
      remigioIII 12/02/2014, 19:37

      Cierto.Creo yo que las bestialidades que están haciendo , tienen su “porqué” en eso. Encienden fuego para qeu no podamos oler la putrefacción qeu día a día nos echan encima.

      Responder a este comentario
  3. caperucita roja
    caperucita roja 12/02/2014, 00:21

    resulta llamativo que este periódico tambien invisibilice a iu la izquierda plural

    Responder a este comentario
  4. ateo666666
    ateo666666 11/02/2014, 23:23

    Volvemos al caduco turismo abortivo de la España de la dictadura fascista, con la única diferencia que ahora millones de mujeres podrán acudir a clínicas londinenses o ya puestos de cualquier otro país europeo. Porque o mucho me equivoco o verán ustedes como en unos pocos meses aparece publicidad en nuestros medios de comunicación y en Internet ofertando viajes de bajo costo y aborto incluido en paquetes de fin de semana para españolas desesperadas. Pero claro, el cruzado Gallardón y sus secuaces del Foro de la Familia tan contentos, porque en la muy cristiana España vuelve a imperar la intransigente y caduca moral católica de sus cerriles antepasados. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2014/01/la-nueva-ley-del-aborto-espanola-ha.html

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM64 – Octubre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".