OTRAS NOTICIAS | Otros

Las prospecciones petroleras amenazan el paraíso en Ibiza y Formentera

En octubre de 2014, la multinacional Cairn Energy pretende empezar la primera fase de un proyecto de extracción de hidrocarburos a menos de 50 kilómetros de las blancas arenas de las islas

Comentarios
  1. Al de arriba decirle que muchos de los que firman NO serán como él los define. Otros muchos son personas que consumen muy poco los derivados del petróleo. No es hipocresía, más bien ignorancia. De este modo todos aprendemos y nos reforzamos. Dice el gobierno, cínicamente, que quieren saber si hay petrßoleo o gas….ambas pesquisas son garrafales, aquí o en Nigeria.

  2. Soy de Eivissa y he luchado TODA MI VIDA desde que tengo 15 años (y ya tengo unos cuantos) para que no se destrozara la isla. En general, la mayoría de la gente ha tragado con todo. La costa está cada vez más destrozada, las playas han sido invadidas por las mafias, el territorio ha sido vilmente maltratado y durante años la sumisión a los poderes fácticos ha hecho creer a prácticamente toda la población que aquí SÓLO se puede vivir del turismo y además de un tipo de turismo que a su vez está basado en el petróleo y refrendado por las grandes oligarquías petrolíferas que no quieren que se les acabe el chollo . La histeria colectiva de ahora me subleva, porque es una hipocresía tremenda. ¿Se plantean de dónde se extrae la gran cantidad de petróleo que necesita este tipo de turismo? ¡Qué va! Mientras ese petróleo contaminaba y contamina los territorios de otras gentes (lugares como por ejemplo Nigeria, de donde se extrae la mayor parte del petróleo que usa este tipo de turismo, y este tipo de economía, -la gente se está muriendo porque no puede beber ni comer ya que los derrames de las extracciones han contaminado «sus maravillosas tierras y el delta de su maravilloso río»-) nadie ha dicho ni mú. Y ahora quieren que siga todo igual pero sin plantearse esta cuestión. Aquí nos conocemos todos y si supierais qué gente está firmando, qué clase de gente más cínica e hipócrita, os asustaríais. Defiendo el «piensa global, actúa local». No el que no me toquen a mí, pero que sigan destrozando a otros para yo seguir forrándome. En fin.. Casi sin saberlo (mejor no pensar) se están convirtiendo en la generación más depredadora de la historia, porque en el fondo están defendiendo ese modelo económico que la está llevando a la ruina económica y ética. Ahora, eso sí, lavándose la conciencia y creyéndose muy combativos y lo que es peor creyéndose “ECOLOGISTAS”. Penoso. Mientras no defiendan otro tipo de economía, la hipocresía campa a sus anchas. ¡A ver si despiertan de una p… vez! ¿Entendéis ahora por qué están todos en el mismo saco?

  3. No sólo Ibiza y Formentera, también Lanzarote y Fuerteventura!Si les dejamos acabarán con las islas que son las «gallinas de los huevos de oro del turismo, y nuestra reserva del «paraíso»! Soria ha puesto el ministerio de industria al servicio de las petroleras y de las eléctricas, nos ha vendido por unas monedas, un intercambio miserable, un mal negocio del que sólo veremo el perjucio porque el beneficio será privado!

  4. A wert…
    Hoy quiero aprovechar este espacio para comentar algo sobre el evento de la entrega de los Premios Goya a los que a pesar de ser una obligación del Minstro de *Cultura* asistir a un certámen de resonancia universal; siguiendo las enseñanzas de su mentor especiasl el conejo de la suerte huídizo por túneles aéreos al Maristán, Aznaristán y Kospedalistán, no acudió a la gentil invitación de los respondsables del acto.
    Ciertamente, a lo mejor es que don Wert tampoco entiende nada lo que pueda hacer un alto cargo del Partido Popular en una acto cultural, además de que sospeche que es un escarnio al Pueblo y una ofensa grave a la inteligencia incluso que hayan nombrado a cualquier personaje de esa organización nada menos que Ministro de Cultura, teniendo en cuenta que el máximo *intelectual* que les *ilumina*, en sus años escolares la única asignatura a nivel de media fue la de Religión Católica. Actualmente no llega a entender su propia letra y las soflamas que cacarea se las escriben los guionistas del grupo FINDELACITA.
    Si hay inteligencia en Génova 13 debe de ser la misma que hay en la Luna y esta constatación viene a justificar por qué Obama cuando le despidió en la Casa Blanca lo hizo echándole unos cacahuetes.
    Si odian la inteligencia porque no aceptan el progresismo ¿cómo coño van a llegar a algún día a terminar de descender del mono?

  5. La gran movilización sin precedentes de las sociedad de las Pitiüses pone a prueba al sistema, para demostrat si aún tiene atisbos de domocracia y de escuchar a la ciudadanía.
    Ya he firmado una alegación, como miles de ciudadan@s más, para apoyar la paralización de las prospecciones.
    Espero que aquí, igual que en Gamonal, la ciudadanía triunfe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.