lamarea.com

jueves 21 junio 2018

Política

El PSC de Barcelona recauda dinero para promocionar sus primarias

Los socialistas barceloneses abren un proceso de micromecenazgo para producir un video que informe a los vecinos de la ciudad de que pueden participar en la elección

06 febrero 2014
20:42
Compartir
El PSC de Barcelona recauda dinero para promocionar sus primarias
En los laterales de la mesa, las seis personas que se presentarán a las primarias del PSC en Barcelona.

BARCELONA // El PSC de Barcelona ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo para producir el vídeo Fem Barcelona, Fem Primàries (Hagamos Barcelona, Hagamos Primarias), con el que pretenden difundir entre los ciudadanos que tienen la posibilidad de votar en las primarias abiertas para escoger al alcaldable socialista en las elecciones municipales del 2015.

Los socialistas barceloneses aspiran a recaudar 6.500 euros con la aportación ciudadana, que no solo se concretará en forma de donativo económico sino también en la participación de los mecenas en el vídeo. Así, por una donación de 10 euros –la opción mínima-, se ofrece la posibilidad de aparecer en la grabación. Por 35 euros, además de aparecer en el vídeo, las veinte primeras personas que realicen esta aportación podrán tener un encuentro con alguno de los candidatos durante la Fiesta de las Primarias. La aportación máxima, 60 euros, ofrece para los cinco primeros donantes tomar un café con el candidato o la candidata a la alcaldía, una semana después de celebrarse las primarias.

La formación encara este proceso como parte de su apuesta por una “nueva política”, sostienen, junto a la puesta en marcha del portal de transparencia, las convenciones en la capital catalana para definir el programa electoral, y a misma elección del candidato a la alcaldía por primarias abiertas.

Seis candidatos

Hasta el momento son seis las personas que han anunciado su candidatura a las primarias del PSC en Barcelona: el exportavoz del PSC, Jaume Collboni; la diputada socialista en el Parlament, Rocío Martínez Sampere; la exdiputada Laia Bonet; el presidente del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Martí; la actual regidora Carmen Andrés; y Manel Fernández, médico y militante del PSC.

Además de los avales internos, de entre 150 y 200 militantes, los candidatos a las primarias deberán obtener un mínimo de 1.000 “avales de ciudadanía”, de personas que se inscriban en el registro de primarias y les brinden su apoyo.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Brais Benítez

Brais Benítez

1 comentario

  1. Marcelino
    Marcelino 07/02/2014, 10:27

    ¿¿no lo entiendo??, le condonan deudas los bancos, incumplen su programa electoral, y hacen campaña de micromecenazgo, lo que faltaba por ver del psc (psoe).

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.