Opinión | OTRAS NOTICIAS

¡Qué lata es ser actor extranjero en España!

"El talento de los actores extranjeros está cercado por los tópicos y el desconocimiento", afirma el autor

Comentarios
  1. lo que más me molesta a mi es como a los actores españoles se les da personajes icónicos pertenecientes a latinoamericanos, por ejemplo a Jvier Brdem, Pene CRUZ, ANTONIO banderas.
    tanta hipocresia , que asco y repugnancia.

  2. Siempre me he preguntado? ¿Porque no se les da oportunidades a los latinos en el.medio artístico en.la televisión Española? Hablamos el mismo idioma , obviamente no es el mismo acento..pero podrian hacer producciones se culturas mixtas..mucho racismo todavia…q pena…

  3. Excelente artículo en contenido y forma.Contundente y a la vez elegante.
    Algo tendrá que cambiar en las mentes de los que tienen el monopolio del cine, y otras artes.
    Sería suficiente con que la sociedad abriera un poco los ojos y reflexionara sobre estos estereotipos simplistas que sólo nos empobrecen como personas.

  4. No podría estar más de acuerdo. Luego un «extranjero» no puede hacer papel de «nacional», pero cualquier nacional puede imitar un acento ridículo de cachondeo, y si no es rubio, hacer de moro, etc. Y a tí, extranjero legítimo, sólo te consideran para papeles estereotipados y te piden para que exageres no sólo el acento, como «los modos» (nada más ofensivo y estereotipado) de «tu gente» / «tu país» (que no se preocupan en saber cual es – no, frecuentemente a latinos, europeos del este, etc, se les dice «tu país», no Lituania, Bulgaria, Colombia, Uruguay, pero «tu país», aquél allí, uno de aquellos, ya sabes).

  5. Gracias por este buen artículo, Ben Zahra. Nos damos cuenta que los inmigrantes aún nos quedan muchas batallas que vencer. Acabar con la discriminación dentro y fuera del ámbito artístico es fundamental para poder desarrollar nuestras
    capacidades libremente sin condicionantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.