Blesa declarará en marzo ante la Audiencia Nacional sobre las preferentes

A mediados de diciembre, el tribunal autorizó al magistrado Andreu investigar a Blesa junto a otros exconsejeros de la entidad

El expresidente de Caja Madrid y Bankia Miguel Blesa tendrá que comparecer ante la Audiencia Nacional por la comercialización de las participaciones preferentes. El juez Fernando Andreu ha citado al banquero en calidad de querellado para el próximo 3 de marzo, día en que también declararán los exconsejeros de Caja Madrid Gerardo Díaz Ferrán -también expresidente de la CEOE- y Gonzalo Martín.

A mediados de diciembre, la Audiencia Nacional autorizó al magistrado Andreu investigar a Blesa junto a otros exconsejeros de la entidad por la comercialización de preferentes, que ha provocado que miles de pequeños inversores, muchos de ellos de avanzada edad, perdieran sus ahorros. La querella de uno de los afectados ha terminado sentando al banquero ante el juez.

Además, al día siguiente de la comparecencia de Blesa le tocará el turno a los exconsejeros de Caja Madrid Jesús Pedroche, Rodolfo Benito, José Manuel Fernández Norniella y José María Arteta. El miércoles 5 están citados Fernando Cuesta Blázquez, Carlos Contreras y Manuel Fernández Navarro.

El día seis serán interrogados por el magistrado el expresidente del consejo de administración de Caja Madrid, Carlos Stalianopoulos; el vocal del consejo José Luis Sánchez Blázquez y Álvaro Canosa Castillo, consejero de la entidad. Por último, el día 7, comparecerán Aurelio Izquierdo y el exdirector general de Bancaja Fernando García-Checa.

Los magistrados Guillermo Ruiz Polanco, Algonso Guevara y Antonio Díaz Delgado limitaron en diciembre la investigación a los directivos de las cajas que constituían Bankia, dejando fuera a los directores de sucursales que comercializaron estos productos de alto riesgo.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Blesa declarará en marzo ante la Audiencia Nacional sobre las preferentes”

  1. El gran sicópata que puso el gobierno al cargo de dos entidades publicas Javier Goizueta presidente de Sepides y Sodicaman, intento arruinar una gran fabrica RHM para beneficio privado con impunidad absoluta, ( ver digital castilla la mancha).
    Como el empresario no es conocido el caso no interesa.
    Pregunto ¿no somos tan culpables nosotros por no hacer nada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.