Juan Roig reconoce el pago de 100.000 euros a FAES

El presidente de Mercadona niega ante el juez haber entregado sobres a Bárcenas. Sí admite haber dado dinero a la fundación del PP y otra de la exvicepresidenta De la Vega.

La declaración de Juan Roig, presidente de Mercadona ante el juez Pablo Ruz por posibles pagos de dinero en negro al Partido Popular, dentro de las investigaciones del caso Bárcenas, han dejado dos sorpresas y una negación avanzada.

La primera sorpresa ha sido el reconocimiento de un pago total de 100.000 euros, los años 2005 y 2012 a la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), que preside el expresidente José María Aznar.

Además, también ha reconocido otra aportación económica, sin concretar la cantidad, para la fundación Mujeres por África donde participa la exvicepresidenta del gobierno del PSOE, María Teresa Fernández de la Vega.

Ante el juez Ruz, el empresario valenciano ha asegurado haber estado en la sede de Génova del Partido Popular en cuatro ocasiones, pero no ha precisado cuál era el motivo. En cambio sí ha afirmado haberse reunido “cinco o seis ocasiones” con Mariano Rajoy para comentar la actualidad económica del país.

El propio Roig ha desmentido las informaciones sobre él que aparecen en los apuntes contables de los ya célebres cuadernos del tesorero del partido conservador. En este sentido, el presidente de Mercadona ha negado haber entregado 150.000 euros al PP que el extesorero habría apuntado en la contabilidad B a nombre de la cadena de supermercados.

Tampoco, según el propio Roig, habría aportado 90.000 euros el 15 de marzo de 2004 a las arcas del partido conservador, tal y como apunta el mismo Bárcenas en su libreta que el juez Ruz investiga si eran apuntes de la contabilidad B del PP.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “Juan Roig reconoce el pago de 100.000 euros a FAES”

  1. Mientras este Faescista pagaba miles de euros a la mafia gurtelero-pepera, en Málaga despedía a un trabajador por el «delito» de intentar establecer una sección sindical de CGT. Ese es el modelo de sociedad y de empresa que propone este mafio-empresario.
    Por cierto, el sindicalismo domesticado y sumiso de Ugt y ccoo, miró para otro lado, no vaya a ser que les toquen sus fabulosas subvenciones y se les venga el chiringuito abajo.

    ¡BOICOT A MERCADONA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner