lamarea.com

lunes 22 octubre 2018

Sociedad

Al menos seis manifestantes heridos tras una carga policial en Valladolid

La protesta ha sido convocada por la plataforma Parados en Movimiento con motivo de la celebración de la Convención Nacional del PP en Valladolid

02 febrero 2014
19:41
Compartir
Al menos seis manifestantes heridos tras una carga policial en Valladolid
Los manifestantes han acudido a la comisaría para esperar la liberación de los detenidos. Foto: IU Valladolid

Una carga policial contra decenas de manifestantes que protestaban en Valladolid por las medidas del Gobierno este domingo ha acabado con varios detenidos y al menos seis heridos. Uno de ellos, una mujer de unos 60 años que podría haber sufrido un ictus, se encuentra ingresada en el Hospital Clínico Universitario, según han denunciado fuentes de IU Valladolid y del 15-M en Twitter. Tras esto, los manifestantes se han desplazado hasta la comisaría y, posteriormente, al Hospital Clínico.

La protesta ha sido convocada por la plataforma Parados en Movimiento con motivo de la celebración de la Convención Nacional del PP en Valladolid este fin de semana. El subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado que la policía ha “respondido” al movimiento de los manifestantes para “garantizar el respeto a las personas que estaban disfrutando de su ocio en este y otros establecimientos”, ya que en un restaurante próximos se encontraban comiendo militantes del PP, según recoge el diario Tribuna Valladolid.

La narración de Bermejo achaca a los manifestantes el haberse “abalanzado” hacia los policías, quienes “han respondido a la agresión” y han detenido a “las tres personas que mayor violencia han demostrado”, según continúa el diario local. Sin embargo, organizaciones y colectivos sociales vallisoletanos han denunciado que la policía ha actuado de manera injustificada contra manifestantes pacíficos. En el siguiente vídeo, aportado por el colectivo 15-M de la ciudad, se puede apreciar la carga policial y los golpes por encima de la cintura que algunos agentes han propinado a manifestantes.

El vídeo ha corrido rápidamente por las redes sociales, así como el hashtag #fuerzaEncarni, en referencia a la manifestante que se encontraría ingresada con un ictus. También se han difundido algunos testimonios de detenidos, como éste de un miembro del colectivo Stop Desahucios de la ciudad, en el que denuncia malos tratos en comisaría.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. Torcuato
    Torcuato 02/02/2014, 20:54

    En el segundo 38 se ve el ataque brutal de la señora de la chaqueta roja, probablemente jefa del comando itinerante que denunciaba Fernández Díaz.Sin duda el policía ha actuado en defensa propia, era reventarla ha porrazos o morir. Enhorabuena valiente!

    Responder a este comentario
  2. Flanagan
    Flanagan 02/02/2014, 20:54

    ¿Para cuando los *gulags* en Los Monegros y en La Mancha, Rajoy?
    ¿Y qué conclusiones han sacado tus apóstoles? ¿Ha servido la *convención* para convencerlos de que no han hecho mas que meter la pata desde que cogieron el poder? Porque si no ha sido para eso no veo la falta que hace una convención en un partido en donde la Democracia es a dedal y sobre-entendida. No se permite pensar por temor a recalentar el cerebro.
    Aprovecho para preguntar al sapientísimo Gallardón paladín de las españolas sumisas, si la menstruación se puede considerar aborto y en tal caso castigar a la mujer y también si un espermatozoide caído y hallado en el suelo pudiera ser motivo de sospechoso aborto practicado por el hombre.
    De paso y ya que estamos, preguntarle por qué a estas alturas se cree profeta enviado por un dios único sabiendo que en Japón que son mucho mas civilizados que nosotros, creen en cientos de dioses de todos los colores y tamaños desde hace cinco mil años. Igual chinos, hindúes, thailandeses, birmanos, ect.
    Nadie os ha concedido derecho en las urnas para manipular a los ciudadanos aplicándoles vuestras doctrinas sectarias.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM64 – Octubre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".