lamarea.com

sábado 26 mayo 2018

Política

El Gobierno convoca el segundo curso de liderazgo político para altos cargos

Podrán participar 25 alumnos, que deberán ser cargos electos o de designación o nombramiento político

30 enero 2014
11:13
Compartir
El Gobierno convoca el segundo curso de liderazgo político para altos cargos
Reunión de los líderes de los principales partidos políticos. FERNANDO SÁNCHEZ

El primer curso aún no ha acabado y ya preparan el segundo, que arrancará el próximo mes de marzo. El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) ha publicado hoy la convocatoria de un nuevo programa para la formación en liderazgo para la “cúspide” de las administraciones públicas.

Podrán participar 25 alumnos, que deberán ser cargos electos o de designación o nombramiento político. El curso, que está organizado en colaboración con la Escuela de Guerra del Ejército, incluye sesiones de coaching y un taller de comunicación. El programa, semipresencial, incluye materias como “Liderar para alcanzar metas” o “Liderazgo por el compromiso: la motivación de los equipos”.

El texto de la resolución justifica estas clases por la necesidad de mantener la “conexión” con unos ciudadanos que “manifiestan la necesidad de que los poderes públicos en sus decisiones y acciones se alineen con sus verdaderas necesidades y referentes de actuación”.

Además, añade que su objetivo es “reforzar los principios de transparencia, responsabilidad, rendición de cuentas, eficacia, eficiencia y efectividad, con el fin de lograr una democracia de alta calidad”, aunque no aclara la vinculación de todos estos adjetivos con la capacidad de liderazgo.

Las clases, 13 de ellas presenciales, se desarrollarán entre el 3 de marzo y el 9 de julio de este año en la sede de la INAP. De la misma forma que en la convocatoria anterior, los participantes pagarán 1.500 euros por matrícula, lo que supone un total de 37.500 euros si se completan todas las plazas disponibles. Esta cantidad no sufraga el coste total del curso si atendemos a los gastos conocidos de la anterior convocatoria (72.479 euros en materiales, sin contar profesorado y las comidas de cada jornada presencial).

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

El famoso chalet

"Podemos ya había dado un giro bastante difícil de explicar. Había pasado en unos pocos meses del discurso radical empleado a uno mucho más moderado, claramente posibilista."