lamarea.com

miércoles 23 mayo 2018

Política

Justicia defiende la reforma del aborto porque aumentará la natalidad

La Cadena Ser ha tenido acceso a un informe en el que se justifica la ley por “los beneficios esperados por el incremento de la natalidad”

27 enero 2014
11:42
Compartir
Justicia defiende la reforma del aborto porque aumentará la natalidad
Alberto Ruiz-Gallardón, ministro de Justicia, en el Congreso de los Diputados. FERNANDO SÁNCHEZ

¿Qué impactos tendrá la reforma de la ley de aborto que prepara el ministerio de Justicia? Encontrar respuesta a esta pregunta es el objeto del informe elaborado por el gabinete que dirige Alberto Ruiz-Gallardón y que ve un impacto económico “positivo por los beneficios esperados por el incremento de la natalidad”.

Según el informe, dado a conocer por la Cadena Ser, con la reforma de la ley del aborto se aumentará la natalidad lo que traerá beneficios a la economía. Pese a ello, los encargados del informe reconocen que ese impacto es “difícilmente cuantificable” ya que “ese no es su principal objetivo”.

Tampoco está muy acertado el informe en las motivaciones de la ley que literalmente es “la no disminución del número de abortos practicados”. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, el número de abortos con la actual ley disminuyeron de 118.000 a 112.000.

Otras afirmaciones que se recogen en el informe sobre la nueva ley son que reforzará la libertad de la mujer para elegir o el término “aborto eugenésico”, utilizado por las asociaciones pro-vida.

Criticas internacionales

De lo que no habla el informe es de la opinión a nivel internacional de esta reforma. Precisamente este fin de semana, trece mujeres políticas y militantes feministas francesas instaron al gobierno español que renuncie a esta reforma y mostraron su “solidaridad” con las mujeres españolas.

“El derecho de las mujeres a disponer de su cuerpo no es un suplemento del alma en una sociedad que se vanagloria de construir la igualdad. Se trata de un derecho fundamental, es el pilar de la igualdad. Es la principal señal de la emancipación de las mujeres en la sociedad”, señalan en el comunicado firmado por políticos de diferentes corrientes ideológicas.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

6 comentarios

  1. delfinato
    delfinato 06/12/2014, 12:12

    No tengo nada claro lo del aborto. Si el aborto se prohibe, se puede convertir en algo clandestino, muy peligroso.
    Pero, si se legaliza, desde los 18 años, las mujeres corren el riesgo de convertirse en máquinas de abortar. Hay sectores que ganan mucho dinero con el aborto.
    No es un tema fácil, porque mientras no cambie la sociedad en su conjunto; y vivamos en otro mundo, donde no haya violencia, guerras, abusos sexuales, el tema sensible del aborto no va a tener solución.

    Responder a este comentario
  2. Carmen
    Carmen 27/01/2014, 16:35

    Menos mal que luego se ocupan de que los nacidos tengan sus necesidades cubiertas, y sus derechos y libertades satisfechos y de que vivan en mundo justo, culto, sano y pacífico.
    Son necios y caraduras que toman a la sociedad por necia. (Hay una parte de ella manipulada y desinformada pero no toda la que les gustaría a estos hipócritas herederos de la dictadura franquista.

    Responder a este comentario
  3. Flanagan
    Flanagan 27/01/2014, 13:58

    ¿Justicia cree que reducir o aumentar la natalidad es cuestión de ejercer justicia?
    Pues si es así es cierto que los estamentos estatales en manos de estos fachicatos de mente se comportan como las demandas y las ofertas del mercado; aumentando la producción para elevar los beneficios.
    El Pollo Gallardón quiere meter a todas las mujeres en jaulas de gallinas para que pongan huevos hipnotizadas por la música de fondo de Cascanueces.
    Observen el perfil de la fotografía. Solo le falta la cresta y las plumas de la cola.

    Responder a este comentario
  4. Rantamplan
    Rantamplan 27/01/2014, 13:47

    La marea buscándose los titulares que más le convengan. ¿Y que decir del dinero ahorrado al no realizar 400 abortos mensuales? ¿y qué decir sobre las mujeres que podían usar esa capacidad de decisión y sentido común de la que tanto alardean últimamente… faltarán medios antiembarazo…?

    Responder a este comentario
    • Repúblicano
      Repúblicano 28/01/2014, 09:44

      No es por falta de anticonceptivos. Sino porqué la libertad de la mujer a decidir sobre este tema es inquebrantable y el pueblo probablemente proteste este gobierno esta quigando las mejoras tanto de trabajadores como de mujeres devolviendo a españa 30 años atras. Hay que alzarse contra ellos.

      Responder a este comentario
    • Berber
      Berber 28/01/2014, 14:40

      Su comentario es tan ofensivo que no merece respuesta,pero…No hace falta se rmuy listo, hasta ud. se dará cuenta, que puestos a hablar de dinero nos ahorraríamos muchos millones más si el estado español dejara de fianciar sectas y dedicara el dinero de nuestros impuestos a los servicios públicos, especielmente sanidad y educación

      Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.