lamarea.com

miércoles 21 febrero 2018

Política

Derrumbe de PP y PSOE y subidón de IU y UPyD ante las europeas

El sondeo de Metroscopia publicado por El País de cara a las elecciones europeas de mayo dibuja una caída del PP de un 40%, mientras que el PSOE perdería un 25%. Gran subida de IU y UPyD.

26 enero 2014
15:42
Compartir

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

El mundo en cifras

El mundo en cifras

4 comentarios

  1. CONTRA EL PODER CORRUPTO DEL PSOE-PP
    CONTRA EL PODER CORRUPTO DEL PSOE-PP 23/05/2014, 11:54

    Lo peor de vivir en una democracia que no lo es,es que te hagan creer que donde estás es el mejor de los mundos posibles cuando no es así.

    Responder a este comentario
  2. RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA
    RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA 23/05/2014, 11:50

    Ante el comienzo de la campaña electoral para las elecc.europeas , desde la Resistencia hacemos un llamamiento para que los pueblos voten por las opciones que representan un avance sustancial hacia la libertad y la instauración de una plena democracia.
    Estas formaciones, las que luchan por los nobles ideales de libertad, independencia de las naciones ocupadas por el estado español, y por la consecución de una democracia plena en el contexto de una libertad verdadera de las naciones, son las que tienen nuestro apoyo como base fundamental para construir un futuro que se presenta difícil por la situación de cerrazón de los gobiernos fascistas españoles del pp, o las políticas neofascistas de la supuesta oposición , liderada por un psoe autocomplaciente , anclado en las tesis neoliberales y excluyentes ,como lacayo del pp,con lo que buscan obstruir el intento de alcanzar nuevas cotas de libertad que propugnan naciones como la catalana, que está en pleno Proceso Constituyente, y que entre las formaciones de la extrema derecha española ( psoe,pp,upyd,ciudadanos,etc.) están intentando hacer descarrilar este tren hacia la independencia en el que se ha subido con gran entusiasmo el Pueblo Catalán , que espera con ilusión y poniendo todo su empeño y entrega, que el 9 de noviembre sea el inicio de un nuevo tiempo ,de dejar atrás todos los lastres y obstáculos que se han encontrado en el camino emprendido.

    Por ello,desde la Resistencia,pedimos que la gente salga a la calle a votar a formaciones nacionales de los pueblos ocupados,muy válidas y con gran capacidad para llevar a cabo nuevos proyectos que sirvan para alcanzar los objetivos de los pueblos y naciones.

    Pedimos el voto ,pues , para formaciones que defiendan la independencia de los pueblos,como ERC,Bildu,Aralar,Nova Esquerra Catalana,Ciu, BNG,etc. que han demostrado a lo largo de su historia un alto grado de compromiso con las libertades y con la causa por la transición hacia la independencia de sus respectivos países.

    Esperamos,y deseamos, que estas elecciones sean una fiesta de las naciones que luchan por una nueva Europa compuesta por nuevos territorios liberados del colonialismo español.

    Viva la libertad y la Independencia de las naciones y de los pueblos ocupados por el estado español !!
    Viva la libertad y la plena democracia de los pueblos !!!
    Pueblos,no desmayéis !! Lucharemos hasta conseguir la victoria !!

    Responder a este comentario
  3. FLOR DE ALMENDRO
    FLOR DE ALMENDRO 27/01/2014, 20:30

    Es importante,leer entre lineas,el porcentaje de abstencion es muy grande,es conveniente,que los dirigentes de la izquierda que entren en el parlamento Europeo,tengan conciencia que la historia no nos va ha dar muchas oportunidades,de hablar claro,dejémonos de verborreas teoricas,hay que ir al nucleo,hablar de lo que a la gente le interesa,eso no esta en la derecha ya lo sabemos,pero tampoco esta en esos híbridos raros,en forma de cuña,que se han colado en el panorama político español caso UPYD,claro ya sabéis de donde viene la susodicha,del teatro traidor de la izquierda española,estamos a tiempo de buscar la unidad,( IU,PODEMOS,ETC)no fisuras,programa,programa,respeto respeto,tenemos,que darle la vuelta a esto,un hombre un voto,pero no descartando nada,no podemos defender bajo ninguna forma,bajo ningún discurso una sociedad de esclavos,sin fisuras,no puede haber discurso fuera del núcleo,debatamos asta el agotamiento,negociemos,asta la extenuación,pero salgamos de la mano si no de nada sirve ningún crecimiento al final,no habremos aprendido nada en estos años colocaremos otros vividores en otro tiempo,mirar la lista del pasado,y comprenderéis lo que os digo,gente preparada honesta asta la obsesion y que tengan claro que el fin es vivir en una sociedad mas justa lo demás es verborrea política, y de esos tenemos entre nosotros unos cuantos.programa,ideas,combincion de que tenemos encomendada una tarea,y no vale fallar.

    Responder a este comentario
    • por la libertad
      por la libertad 23/05/2014, 11:52

      La sociedad está cada vez más podrida por culpa de los terroristas del psoe-pp,que están sometiendo a las naciones a su antojo,no dejan que los catalanes y vascos,y otros pueblos ocupados puedan decidir su futuro.Es una vergüenza,libertad y democracia ya para las naciones!!!

      Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".