lamarea.com

jueves 21 junio 2018

Política

De Cospedal: “Las verdades a medias son la peor mentira, sobre todo en política”

La cúpula del PP aterriza en Barcelona para “desmontar las mentiras” del soberanismo y presentarse como el “único partido que puede frenar el separatismo”

24 enero 2014
14:53
Compartir
De Cospedal: “Las verdades a medias son la peor mentira, sobre todo en política”
María Dolores de Cospedal y Alícia Sánchez-Camacho.

BARCELONA // La cúpula del Partido Popular ha desembarcado este viernes en Barcelona con dos objetivos definidos: “desmontar las mentiras” del soberanismo catalán y presentarse como el “único partido” que puede “frenar el separatismo”. Desde el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que llegará mañana; varios de los ministros populares, hasta la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y la secretaria general del partido María Dolores de Cospedal, la plana mayor del partido arropa a la líder popular en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho en la convención del PPC en la capital catalana.

Con el eslogan Juntos sumamos, el PP ha desplazado al cónclave a todo su arsenal para presentarse como “el único partido catalán fuerte que defiende la vigencia de nuestro ordenamiento jurídico”, en palabras de Cospedal. Los populares notan cada vez más cerca el aliento de Ciutadans en las encuestas, y centran sus esfuerzos en subrayar que la única manera de frenar la deriva independentista es “en el Congreso, con nuestros diputados, y en Europa, con nuestros eurodiputados”, como ha manifestado la secretaria general.

En el mismo sentido se ha expresado Sánchez Camacho: “Los catalanes nos necesitan mucho más de los que ellos creen. Necesitan políticos serios, rigurosos, que no les vendan humo y no les lleven al abismo. Ese partido es el Partido Popular Català”.

Cospedal ha resaltado que el objetivo principal de su partido “es defender los intereses de todos los españoles, por encima de los de nuestro propio partido”. “Algunos deberían aprender”, ha mantenido Cospedal, que ha situado en el otro extremo a un Artur Mas dispuesto a “levantar fronteras porque no sabe qué hacer con el desastre de gestión que tiene ante sí”. “No se le puede dar un mordisco a España porque sí, porque le interesa políticamente a un gobernante”, ha sentenciado.

“Vamos a explicar la verdad de las falsedades, mitos y leyendas creadas por CiU y ERC. Los catalanes tienen derecho a saber la verdad, y por esto, este partido les va a ofrecer en esta convención toda la verdad”, ha asegurado Sánchez Camacho frente a una audiencia entregada en el Palau de Congresos de Catalunya. “Se engaña a los catalanes cuando se les dice que una hipotética Cataluña separada sería viable, más rica, próspera, sin deudas, sin déficit, que cambiaría todo”, ha apostillado Cospedal.

“Una Cataluña independiente nacería en quiebra”

Durante su intervención, la secretaria general del PP ha esbozado ya algunas de las miserias que le esperarían a Cataluña con una hipotética independencia: “Una Cataluña en la que dejaría de tener valor el euro, en la que sus ciudadanos dejarían de ser europeos, que nacería en quiebra y le faltaría liquidez para abonar las facturas”. Un escenario apocalíptico al que, ha sostenido, está abocando a Cataluña el Govern de la Generalitat con sus “falsedades”. Por ello, Cospedal no ha dudado en presentarse como garante de la verdad: “Las verdades a medias son la peor de las mentiras, sobre todo en política”.

Para tratar de rebatir los argumentos esgrimidos por Convergencia i Unió (CiU) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, expondrá en la ponencia económica Juntos saldremos las cifras con las que pretende confrontar el argumento de expolio fiscal que sufre Cataluña, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tiene previsto resaltar los lazos que unen a Cataluña con el resto de España en Lo mucho que nos une.

Mariano Rajoy será el encargado de poner el broche a la ofensiva del PP contra el independentismo en Cataluña, después de que el secretario de Estado de la Presidencia, Jorge Moragas, inaugure la sesión del sábado.

Al congreso también han sido invitados empresarios, historiadores y otros estudiosos, como el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, que pronunciará la conferencia Las lenguas españolas en el mundo. Nuestra historia en común será otra de las ponencias. Los populares buscan así contrarrestar a los simposios organizados desde el Govern catalán, como el de España contra Cataluña que impulsó el Ejecutivo de CiU.

La convención reservará también un espacio para las víctimas de ETA. La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, tomará la palabra en el espacio Memoria, dignidad y justicia. La presidenta del PP catalán ha vinculado hoy el “sufrimiento” de los diputados en el País Vasco por las acciones de la banda al que hoy están sufriendo, “de distinta manera” – ha matizado-, “la exclusión” en Cataluña: “O estás con ellos o no eres catalán. Por eso ese partido, que ha luchado siempre por la unidad en el País Vasco, lo hace también hoy en Cataluña”.

La Marea está editada por una cooperativa de periodistas y lectores
Suscríbete aquí para ayudarnos a hacer sostenible este proyecto

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Brais Benítez

Brais Benítez

3 comentarios

  1. Carmen
    Carmen 26/01/2014, 21:46

    A juego sucio no gana nadie a esta derecha española

    Responder a este comentario
  2. Berber
    Berber 24/01/2014, 18:43

    Claro por eso ella no dice la verda dni a medias, cada vez que abre la boca es para mentir, aunque a veces sea simuladamente o en diferido!

    Responder a este comentario
  3. Lolicospe
    Lolicospe 24/01/2014, 17:17

    …y las mentiras en diferido o en forma de simulación, ni te cuento.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.