lamarea.com

martes 25 septiembre 2018

Sociedad

El juez Silva anuncia una querella criminal contra el magistrado Jesús Gavilán

El magistrado toma esta decisión una vez que se le ha notificado hoy el auto por el que se le abre juicio oral por un posible delito de prevaricación en el caso Blesa.

23 enero 2014
19:04
Compartir
El juez Silva anuncia una querella criminal contra el magistrado Jesús Gavilán
El juez Elpidio Silva, en rueda de prensa junto a sus abogados. FERNANDO SÁNCHEZ

El juez Elpidio José Silva ha anunciado esta tarde en una rueda de prensa que presentará una querella criminal la semana siguiente contra el magistrado Jesús Gavilán por “parcialidad” en la causa que lleva contra él.

La querella ya cuenta con el apoyo a través de la plataforma change.org de casi 200.000 personas, entre ellas las del secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Silva ha anunciado esta medida después de que se diese a conocer el auto por el que se le abre juicio oral al considerar que el juez prevaricó en su investigación al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

En su declaración, Silva ha criticado duramente el auto que su abogado Gonzalo Boyé, ha calificado de “esotérico”. Entre otros errores, el letrado asegura que se le acusa de un delito de revelación de secretos que no estaba en el procedimiento y “por lo que nadie ha preguntado antes”.

El juez hizo un repaso por todos los agravios que asegura haber vivido desde que en el año 2010 le llegó una diligencia penal para conocer los préstamos que Blesa le había hecho al empresario y ex presidente de la patronal CEOE Gerardo Díaz Ferran, actualmente en la cárcel, y empieza a investigar.

Es entonces cuando considera que se inicia una campaña contra él con el objetivo de “ponerme en la diana” y menoscabar su trabajo. Una situación que, a su juicio, acaba hoy con el auto de apertura oral notificado a las 12:30 horas, cuando se encontraba trabajando.

“Los ciudadanos saben que fue una opereta tenebrosa para favorecer a los corruptos, afortunadamente hay medios y jueces que son decentes y una parte de la ciudadanía que quiere saber qué pasó exactamente con Blesa y Caja Madrid”, ha concluido el magistrado.

Sobre la acusación de prevaricación, Silva se defiende asegurando que “cuando una entidad tan grande se hunde y supuestamente ha estado concediendo créditos con inicios de criminalización, lo lógico es ver si hay una relación entre una cosa y otra”.

También rechazó la acusación de haber querido incomunicar a Blesa cuando, según el juez, “nunca ha sido así, si seguimos en esta línea me van a acusar de que me he llevado algo del Museo del Prado”, concluyó.

Finalmente, Silva cree que la semana que viene será apartado de su carera y que su querella contra el juez Gavilán se archivará. En este caso anunció que dará una visión de la irregularidad del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y le dará argumentos para su defensa.

La Marea está editada por una cooperativa de periodistas y lectores
Suscríbete aquí para ayudarnos a hacer sostenible este proyecto

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

3 comentarios

  1. es inqreible
    es inqreible 27/01/2014, 00:46

    Hace falta que se presente una lista a las elecciones generales con personas como el juez garzon y el juez silva para ver si barren la inaguantable corrupcion que existe en este pais!!!
    Aver si la presentais??

    Responder a este comentario
  2. Carmen
    Carmen 26/01/2014, 22:14

    A los jueces honestos y valientes que quieren hacer bien su labor en esta España, cuya judicatura mayormente sigue siendo franquista y caciquil,consiguen apartarlos de su carrera.
    La judicatura caciquil vencerá con su juego sucio pero la victoria de la razón se la lleva el muy válido juez Silva.

    Responder a este comentario
  3. jubilado
    jubilado 23/01/2014, 23:35

    Parece mentira pero, visto lo que pasó con Garzón es la pura verdad, el estado de descomposición de la llamada justicia es inquietante.
    Una muestra mas de la verdadera, Marca España.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".