lamarea.com

miércoles 26 septiembre 2018

Política

Rajoy: “A la infanta le irá bien”

La descafeinada entrevista con el presidente del Gobierno cosecha menos audiencia que el informativo de Telecinco y la mitad de la que consiguió la serie que empezó tras su intervención

21 enero 2014
11:44
Compartir
Rajoy: “A la infanta le irá bien”
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la periodista Gloria Lomana, momentos antes de la entrevista en Antena 3 Televisión.

“Estoy convencido de que a la infanta le irá bien”. Con esta frase saldó el presidente del Gobierno Mariano Rajoy las preguntas sobre el futuro de Cristina de Borbón, que ha sido llamada a declarar como imputada por supuesto fraude fiscal y blanqueo de dinero.

Mariano Rajoy concedió ayer una entrevista a Antena 3 en la que dio por hecho que la hija del rey superará el trance judicial y se mostró “convencido de su inocencia”, antes de recordar que “todos somos iguales ante la ley”.

La entrevista abordó todos los temas de la actualidad política, aunque el presidente evitó entrar de lleno en algunos de ellos. De hecho, no hizo ningún anuncio o declaración nueva.

Esta situación ha llevado a la oposición a calificar su entrevista de “propaganda televisiva”. En este caso ha sido la vicesecretaria general del PSOE Elena Valenciano quien, en una red social, ha acusado a Rajoy de “insistir en la propaganda gubernamental” y mostrarse “firme en su casilla favorita: no sabe/no contesta”.

Escasa repercusión

La entrevista de ayer no tuvo una gran repercusión mediática. De hecho, consiguió un 15.3% de cuota de pantalla, con un total de 2.873.000 espectadores. Su anterior comparecencia televisiva, a través de TVE en 2012, tuvo más impacto con 385.000 espectadores más y un 20,6% total de share.

Rajoy tuvo mucha menos audiencia que la serie El tiempo entre costuras, justo después de su intervención y que hizo disparar la audiencia de la cadena al 27,8 de share y casi duplicar el número de espectadores: 5.536.000 espectadores.

De hecho, hasta el informativo en Telecinco fue seguido por 200.000 personas más que la entrevista al presidente del Gobierno.

Consulta independentista en Cataluña

Donde sí se mostró tajante Rajoy fue ante la pregunta al asegurar que “no habrá referéndum” en Cataluña y que ésta “nunca será independiente”. “Le garantizo que en España el presidente del Gobierno cumplirá la ley y hará cumplir la ley”, concluyó antes de señalar solemnemente que “mientras yo sea presidente no habrá independencia ni consulta”.

Las palabras de Rajoy han tenido respuesta esta misma mañana. El conseller de Presidencia, Francesc Homs, ha declarado tajantemente que “sí habrá consulta” soberanista, aunque siempre “dentro del marco de la ley”.

En una entrevista televisiva, Homs ha reconocido que el resultado de ese referéndum no tendrá consecuencias jurídicas inmediatas y le ha pedido a Rajoy que tome la iniciativa para poder “avanzar” en el proceso de decisión del pueblo catalán.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. Flanagan
    Flanagan 21/01/2014, 14:51

    He echado esta mañana un vistazo a la prensa en el kiosko. El único periódico de noticias maruenderas que ha puesto en primera plana la primera aparición de Rajoy fotografiándose solo por el lado derecho para que no se le vea la caída de párpado izquierdo cuando canta *por el mar corren las liebres*, ha sido La Razón. Los demás ni lo han mencionado.
    Antena 3 ha comunicado que la audiencia ha sido de algo mas de tres millones. Cifra ridícula para un presidente de Gobierno de la Nación del que se debía esperar algo en plena crisis, pero del que ya se sabe también que no se puede esperar nada mas que (fin de la cita).
    Nadie ha mencionado el hecho de que este personaje está en el poder por culpa de casi once millones de votantes. Entonces… ¿donde estaban ayer esos once millones de votantes? Este es un dato definitivo y verdaderamente fin de la cita, porque significa que ya no tiene mayoría absoluta y seguramente tampoco mayoría simple.
    Con esta prueba del algodón yo no me atrevería a continuar legislando.
    Seguramente la intención de FAES concertando la entrevista ha sido la de lanzar un globo sonda para saber en qué aguas navegan actualmente estos piratas.

    Responder a este comentario
  2. Burua
    Burua 21/01/2014, 13:58

    Y para decir eso ¿hace falta ser presidente del gobierno ? Hasta yo que soy un ciudadano de a pie que bastante hace con ir tirando y sobrevivir a la crisis lo se, claro que le irá bien … ya encarga el gobierno de ello moviendo los hilos.

    ¡¡ Que país !!

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".