OTRAS NOTICIAS | Política

Asturias: una IU en máximo histórico desplaza al PP a la cuarta plaza

Sondeos internos en los partidos asturianos disparan las alarmas del PP, que ve como cae hasta la cuarta plaza, siendo superado por una IU que duplica sus escaños y podría ser la más votada en las europeas

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. «El subidón de IU recupera la mayoría absoluta para la izquierda»
    Ya estamos con que el PSOE es de izquierdas. PSOE=PP

  2. a estas alturas llamar al posible resultado «mayoría de izquierdas» ya no cuela, mayoría de derechas reformistas y/o conservadoras mas bien:(PP-PSOE- FAC- UPyD)

    • Especialmente cuando PP y PSOE se ponen de acuerdo para una reforma constitucional que implica que la devolución de la deuda es prioritaria sobre otras políticas.
      Pero, por otro lado, Andalucía fue, después de País Vasco y Cataluña, la comunidad que más ha recortado en educación y sanidad el año pasado.

    • Por desgracia, amigo, y con gran tristeza, creo q debo contradecirte: a estas alturas aún cuela para una importante mayoría de españistaníes alienados, desinformados y despreocupados.

  3. Si, pero no bajemos la guardia atendiendo mas a lo que ocurre en el ámbito nacional.
    La oposición debe llevar al Congreso bolsas de cacahuetres para echarles unos puñados de vez en cuando a los chimpas del plas plas plas. Sobre todo cuando la guapita pequeña monigote Ochichornia de Txapapotte mencione aquel cuplé a ritmo de tango: *La herencia recibida* sin añadir que es la que nos legó Franco gracias a la transmisión tan lograda que realizó el cejudo Armando de Destrucción MasIVA, misma inteligencia que la mosca del vinagre.
    *Tamos trabajando en ello, manito*
    La oposición debe aprovechar la asistencia del muñeco Findelacita para intentar analizarlo exahustivamente y descubrir de una vez por donde le pone FAES las baterías, quién se las carga periódicamente y cuales son los circuitos que le permiten procesar en caracteres de imprenta escritos en mayúsculas, tamaño apropiado par rinocerontes miopes, los guiones que le escribe el grupo de asesoramiento compuesto por abogados, obispos, falangistas, bomberos, y experimentados narcotraficantes moroperos de las rías gallegas.
    Si es posible y se llega a encontrar el recoveco de su mecanismo en donde se ha emplazado el disco duro, la memoria RAM y el procesador de energía alimentado por aceite pesado procedente de elaboración de combustible a partir del cacahuete, retirar todo ese tinglado y sustituirlo por una imagen en madera policromada, con o sin termitas irreverentes roedoras hasta de pelillos de tato santo, de la Virgen del Rocío.
    Todo esto en espera de que el Tribunal de Estrasburgo tome las riendas del Proceso Gürtell para recuperar el tiempo perdido por la Jusostia Española y empiece a meter en la cárcel a toda la chorizada plas plas plas.

    • Es normal en momentos como el actual escupir rabia y realizar ataques personales. Pero es posible que sean contraproducentes y no aportan nada al debate político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.