lamarea.com

sábado 17 noviembre 2018

Política

Asturias: una IU en máximo histórico desplaza al PP a la cuarta plaza

Sondeos internos en los partidos asturianos disparan las alarmas del PP, que ve como cae hasta la cuarta plaza, siendo superado por una IU que duplica sus escaños y podría ser la más votada en las europeas

20 enero 2014
09:44
Compartir

Sondeos internos en los partidos políticos asturianos disparan las alarmas del PP, que ve como su apoyo se vuelve residual y cae hasta la cuarta plaza, siendo superado por una IU que duplica sus escaños y podría ser la más votada en las elecciones europeas.

El recientemente estrenado portal digital asturiano asturias24.es comenta los últimos sondeos internos de las formaciones políticas asturianas que apuntan en una misma dirección: la consolidación de IU como tercera fuerza y el hundimiento del PP, que pasaría a ocupar la cuarta plaza y podría quedarse sin representantes en Gijón. En concreto, los sondeos realizados apuntan a un escenario político donde PSOE y FAC empatan con 14 escaños seguidos por una IU que conseguiría una marca histórica de 9 diputados, por encima de los 7 para el PP y 1 de UPyD.

Sondeo

El subidón de IU recupera la mayoría absoluta para la izquierda

Se comenta que por la sede de IU en el Principado circula una sensación de alegría contenida ante los buenos augurios de los sondeos y es que los de Cayo Lara creen que podrían optar a conquistar la primera plaza en las elecciones europeas y, de cumplirse sus expectativas, podrían gobernar en Asturias como hacen actualmente en Andalucía con gran peso en el ejecutivo autonómico. En el PP preocupa el papel marginal que está acaparando la formación mientras que PSOE y FAC confían en un desempate por la mínima en el último momento. Los mas tranquilos son los representantes de UPyD, pues son quienes menos sorpresas vaticinan. La variación con respecto a 2012 se puede observar en el siguiente gráfico:

Sondeo2

[Artículo publicado en El mundo en cifras]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

El mundo en cifras

El mundo en cifras

10 comentarios

  1. jmh
    jmh 20/01/2014, 23:33

    Posiblemente el PSOE saque 2 diputados más, e IU y PP uno menos

    Responder a este comentario
  2. Manel
    Manel 20/01/2014, 18:39

    “El subidón de IU recupera la mayoría absoluta para la izquierda”
    Ya estamos con que el PSOE es de izquierdas. PSOE=PP

    Responder a este comentario
  3. verdeynegro
    verdeynegro 20/01/2014, 13:00

    a estas alturas llamar al posible resultado “mayoría de izquierdas” ya no cuela, mayoría de derechas reformistas y/o conservadoras mas bien:(PP-PSOE- FAC- UPyD)

    Responder a este comentario
    • Mancuso
      Mancuso 20/01/2014, 13:14

      Especialmente cuando PP y PSOE se ponen de acuerdo para una reforma constitucional que implica que la devolución de la deuda es prioritaria sobre otras políticas.
      Pero, por otro lado, Andalucía fue, después de País Vasco y Cataluña, la comunidad que más ha recortado en educación y sanidad el año pasado.

      Responder a este comentario
    • ChaqueterOportunista
      ChaqueterOportunista 22/01/2014, 03:48

      Por desgracia, amigo, y con gran tristeza, creo q debo contradecirte: a estas alturas aún cuela para una importante mayoría de españistaníes alienados, desinformados y despreocupados.

      Responder a este comentario
  4. Flanagan
    Flanagan 20/01/2014, 11:40

    Si, pero no bajemos la guardia atendiendo mas a lo que ocurre en el ámbito nacional.
    La oposición debe llevar al Congreso bolsas de cacahuetres para echarles unos puñados de vez en cuando a los chimpas del plas plas plas. Sobre todo cuando la guapita pequeña monigote Ochichornia de Txapapotte mencione aquel cuplé a ritmo de tango: *La herencia recibida* sin añadir que es la que nos legó Franco gracias a la transmisión tan lograda que realizó el cejudo Armando de Destrucción MasIVA, misma inteligencia que la mosca del vinagre.
    *Tamos trabajando en ello, manito*
    La oposición debe aprovechar la asistencia del muñeco Findelacita para intentar analizarlo exahustivamente y descubrir de una vez por donde le pone FAES las baterías, quién se las carga periódicamente y cuales son los circuitos que le permiten procesar en caracteres de imprenta escritos en mayúsculas, tamaño apropiado par rinocerontes miopes, los guiones que le escribe el grupo de asesoramiento compuesto por abogados, obispos, falangistas, bomberos, y experimentados narcotraficantes moroperos de las rías gallegas.
    Si es posible y se llega a encontrar el recoveco de su mecanismo en donde se ha emplazado el disco duro, la memoria RAM y el procesador de energía alimentado por aceite pesado procedente de elaboración de combustible a partir del cacahuete, retirar todo ese tinglado y sustituirlo por una imagen en madera policromada, con o sin termitas irreverentes roedoras hasta de pelillos de tato santo, de la Virgen del Rocío.
    Todo esto en espera de que el Tribunal de Estrasburgo tome las riendas del Proceso Gürtell para recuperar el tiempo perdido por la Jusostia Española y empiece a meter en la cárcel a toda la chorizada plas plas plas.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.