lamarea.com

martes 19 junio 2018

La ultraderecha llama a boicotear el concierto de Albert Pla en Madrid

Los ultras de ‘La España En Marcha’ apuntan al músico, que actuará en el Círculo de Bellas Artes a finales de enero, por sus declaraciones en las que afirmaba que le daba “asco ser español”.

20 enero 2014
18:08
Compartir
La ultraderecha llama a boicotear el concierto de Albert Pla en Madrid
Albert Pla actuará en el Circulo de Bellas Artes.

Las declaraciones que realizó Albert Pla el pasado mes de octubre al diario asturiano La Nueva España, afirmando que siempre le había dado asco ser español y que provocaron la cancelación de su espectaculo en Gijón, siguen trayendo cola. Ahora, desde la plataforma ultraderechista La España En Marcha, que protagonizó los incidentes de Blanquerna el pasado año y que está formada por partidos nazis y fascistas como Alianza Nacional (AN) o Democracia Nacional (DN), ha editado un cartel con las fechas de sus próximas actuaciones en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, bajo el lema “No te lo pierdas!”, y que ya circula por varios perfiles y grupos ultras en las redes sociales. Se acusa al músico de insultar a España y a los españoles, y de ser “catalanista y filoetarra”.

Democracia Nacional lleva días realizando una campaña en las redes sociales para que sus simpatizantes escriban al Círculo de Bellas Artes pidiendo la cancelación del evento, que tendrá lugar los días 21 de enero y el 1 y 2 de febrero en el Teatro Fernando de Rojas. En su comunicado, el partido ultra afirma que “el Círculo de Bellas Artes, hoy bajo la dirección del señor Juan Miguel Hernández León, ha ido tomando una peligrosa deriva en la que el fomento y la promoción de artistas de la extrema izquierda y antiespañoles y no el fomento de las Bellas Artes parece haberse convertido en el leitmotiv de su existencia”. La llamada ha provocado un alúd de comentarios en la cuenta de Facebook de la entidad, exigiendo que se vete al músico catalán. “Es inadmisible que con el dinero público de los madrileños y de los españoles se llenen los bolsillos de personajillos que insultan a nuestro país”añade el comunicado.

cartel albert

En las redes sociales, los ultras claman contra el músico y llaman a acudir al concierto: “Lo mejor es ir a su espectáculo y reventarselo delante de todos y ponerle a caldo delante de todos … ya veréis la vergüenza que pasa este descerebrado mamarracho o también se le espera horas antes de que empiece el espectáculo y se le patea el hígado y se le jode vivo …” Así proponía un usuario en Facebook actuar contra el irreverente músico catalán, mientras otros llaman a boicotear el acto desde el exterior con pitos y tambores.

La alianza ultraderechista bajo el nombre de La España En Marcha se popularizó tras el asalto de varios de sus miembros a la Librería Blanquerna en Madrid, donde se celebraba un acto oficial del Gobierno catalán, y que supuso la detención de los responsables. La atención mediática que recibió este nuevo proyecto unitario ultra sirvió para que uno de sus líderes, el presidente del partido neonazi Alianza Nacional, Pedro Pablo Peña, realizara incendiarias proclamas contra el separatismo y los políticos, advirtiendo incluso que harían “como ETA”, y que “si es precisa la lucha armada, la habrá” para evitar la independencia de cualquier territorio del Estado español, algo que provocó varias críticas entre sus aliados, y que casi termina con la disolución de la plataforma. Ahora, la coalición anuncia que se presentará a las elecciones europeas, y espera incorporar nuevas organizaciones afines al proyecto.

Músicos censurados

Aunque Albert Pla aseguró al día siguiente de sus polémicas declaraciones al periódico asturiano, que si llega a saber lo que pasaría no las habría hecho “ni loco”, no pudo esquivar la censura por parte del Partido Popular, que a través del concejal Francisco Cubiella, pidió la cancelación del evento en el Teatro Jovellanos de Gijón. Pero Pla no es el único artista que ha sido víctima de la censura por sus posiciones políticas. El músico vasco Fermín Muguruza, la banda Soziedad Alkoholika o Los Chikos del Maíz acumulan ya varias cancelaciones debido fundamentalmente a las campañas que realiza la ultraderecha, el Partido Popular o la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT).

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Vicente Torres

Vicente Torres

5 comentarios

  1. pericles
    pericles 13/11/2014, 12:12

    muchos fascistas de izquierdas veo yo aquí

    Responder a este comentario
  2. Juaqui
    Juaqui 12/08/2014, 10:36

    Los gobiernos fascistas de la época del franquismo crearon y fomentaron grupúsculos aparentemente más extremistas que ellos, como Fuerza Nueva, Guerrilleros de Cristo Rey…, para parecer ellos menos fascistas de lo que eran. Esto mismo está haciendo el PP con estos grupillos fantasmas para que no se le vea el plumero de extrema derecha falangista, que es su verdadera naturaleza.

    Responder a este comentario
  3. makavely
    makavely 23/01/2014, 16:04

    Nunka se librará españa del cáncer del nazismo… esta democracia solo es un velo que cubre esta dictadura popular,tomando madrid como última barricada del fascismo.

    Responder a este comentario
  4. Alberto
    Alberto 23/01/2014, 09:00

    Está claro quienes ganaron la guerra.

    Responder a este comentario
  5. María
    María 20/01/2014, 20:55

    Españolito que vienes al mundo ¡te guarde Dios! una de las dos Españas ha de helarte el corazón.(Antonio Machado)

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.