Una familia de Granada logra un alquiler social del piso que ocupó

La familia en el momento de firmar el contrato de alquiler - FOTO: Stop Desahucios de Granada

Tras meses de negociaciones, Vanessa Ortiz, Juan Fernández y sus dos hijos podrán permanecer en el domicilio de forma legal durante un año -prorrogable a tres- con un alquiler de cien euros al mes

Una familia de Maracena (Granada) ha logrado, después de más de un año desde su desahucio, firmar un acuerdo de alquiler social con la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), propietaria del piso que había ocupado con la ayuda de organizaciones de vivienda de su localidad.

Han sido duros meses de lucha en el inmueble, durante los cuales la entidad, vinculada al Banco Santander, les llegó a denunciar por usurpación, por lo que tuvieron que declarar en los juzgados el pasado octubre, según detalla el diario local Granada Hoy.

Tras dos meses de negociaciones, esta familia, formada por Vanessa Ortiz, Juan Fernández y sus dos hijos -de 6 y 3 años-, podrá permanecer en el domicilio de forma legal durante un año -prorrogable a tres- con un alquiler de cien euros al mes.

La Marea se ha puesto en contacto con la UCI, desde donde alegan que no les está permitido hacer declaraciones sobre el caso de la familia de Maracena. Ésta, que no tiene ingresos, ha contado en todo momento con el apoyo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el grupo Stop Desahucios del 15-M de Granada.

Ortiz, según aseguran estos últimos, es ahora una activista en la lucha por el derecho a la vivienda y, pese a sus escasos medios económicos y a tener dos niños a su cargo, se muestra dispuesta a apoyar a otros que se encuentren en su misma situación.

La Marea es editada por una cooperativa de periodistas y lectores
Suscríbete aquí para ayudarnos a hacer sostenible este proyecto

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner