lamarea.com

domingo 24 junio 2018

La prensa que se lee en Moncloa

Presidencia del Gobierno ha publicado este viernes la licitación del suministro de prensa en Moncloa durante un año por 208.000 euros

10 enero 2014
09:57
Compartir

CIVIO // Presidencia del Gobierno ha publicado hoy la licitación del suministro de prensa en Moncloa durante un año por 208.000 euros. Los pliegos recogen los ejemplares mensuales que se recibirán de cada periódico y los abonos a medios digitales.

Aunque el asunto no pasa de anecdótico, recoge algunas curiosidades, como el hecho de que se incluya en el contrato un número determinado de suscripciones a medios digitales en abierto, como El País. Tanto en prensa como en digital, aparecen ejemplares y suscripciones a La Gaceta, ya que la licitación se puso en marcha antes del cierre del diario.

Además, asoman la cabeza nuevos medios como Tintalibre (papel) e Infolibre (digital), aunque de una manera tímida (un ejemplar y una suscripción). A continuación, el reparto de ejemplares mensuales en papel de cada medio en el edificio de La Moncloa:

prensa-moncloaEl Mismo BOE recoge la licitación del contrato para el seguimiento de información relacionada con el Gobierno en los medios de comunicación. En este caso, la cuantía máxima presupuestada es de 153.000 euros, también por un año.

[Artículo publicado originalmente en El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

5 comentarios

  1. Lectus
    Lectus 05/02/2014, 10:17

    Significativo que no haya en la lista ningún diario del grupo Editorial Prensa Ibérica, a pesar de ser líder en algunas provincias y autonomías, como Valencia, donde el periódico líder es «Levante», mientras Moncloa opta por «Las Provincias», de Vocento. Claro, éste elogia la política del PP a nivel local y estatal, mientras que aquél es crítico.

    Lo llamativo son los 124 ejemplares de «GARA». ¿Qué harán con él? No creo que les interese realmente leer un diario de izquierdas…

    Responder a este comentario
  2. ORULOLIRA
    ORULOLIRA 11/01/2014, 03:36

    Vendo os periódicos de que se alimentan xa podemos deducir como pensan.Los 1290 del Pais debe ser para despistar.

    Responder a este comentario
    • Lectus
      Lectus 05/02/2014, 10:12

      «El País» le hace más la rosca a Rajoy de lo que el común de la ciudadanía piensa. Quien siga pensando que es un diario progresista, es que no lo lee. Como mucho, liberal; aunque cada vez tira más a la derecha. La sección de Opinión es fácilmente intercambiable con la de «El Mundo», «ABC» o «La Razón».

      Responder a este comentario
  3. Hugo
    Hugo 10/01/2014, 10:55

    Pues con lo que se van a ahorar en La Gaceta podrían suscribirse a La Marea.

    Responder a este comentario
    • Flanagan
      Flanagan 11/01/2014, 12:41

      Denuncio que es un gasto excesivo porque Rajoy que no entiende su propia letra no creo que lea ninguno de esos periódicos ya que encontrará ” very dyficult todo esto*, aparte de que la prensa extranjera de prestigio lo pone a parir todos los días laborables y fiestas de guardar.

      Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.