La prensa que se lee en Moncloa

Presidencia del Gobierno ha publicado este viernes la licitación del suministro de prensa en Moncloa durante un año por 208.000 euros

CIVIO // Presidencia del Gobierno ha publicado hoy la licitación del suministro de prensa en Moncloa durante un año por 208.000 euros. Los pliegos recogen los ejemplares mensuales que se recibirán de cada periódico y los abonos a medios digitales.

Aunque el asunto no pasa de anecdótico, recoge algunas curiosidades, como el hecho de que se incluya en el contrato un número determinado de suscripciones a medios digitales en abierto, como El País. Tanto en prensa como en digital, aparecen ejemplares y suscripciones a La Gaceta, ya que la licitación se puso en marcha antes del cierre del diario.

Además, asoman la cabeza nuevos medios como Tintalibre (papel) e Infolibre (digital), aunque de una manera tímida (un ejemplar y una suscripción). A continuación, el reparto de ejemplares mensuales en papel de cada medio en el edificio de La Moncloa:

prensa-moncloaEl Mismo BOE recoge la licitación del contrato para el seguimiento de información relacionada con el Gobierno en los medios de comunicación. En este caso, la cuantía máxima presupuestada es de 153.000 euros, también por un año.

[Artículo publicado originalmente en El BOE nuestro de cada día]

aportacion la marea

Eva Belmonte

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

5 respuestas a “La prensa que se lee en Moncloa”

  1. Significativo que no haya en la lista ningún diario del grupo Editorial Prensa Ibérica, a pesar de ser líder en algunas provincias y autonomías, como Valencia, donde el periódico líder es «Levante», mientras Moncloa opta por «Las Provincias», de Vocento. Claro, éste elogia la política del PP a nivel local y estatal, mientras que aquél es crítico.

    Lo llamativo son los 124 ejemplares de «GARA». ¿Qué harán con él? No creo que les interese realmente leer un diario de izquierdas…

  2. Vendo os periódicos de que se alimentan xa podemos deducir como pensan.Los 1290 del Pais debe ser para despistar.

    • «El País» le hace más la rosca a Rajoy de lo que el común de la ciudadanía piensa. Quien siga pensando que es un diario progresista, es que no lo lee. Como mucho, liberal; aunque cada vez tira más a la derecha. La sección de Opinión es fácilmente intercambiable con la de «El Mundo», «ABC» o «La Razón».

    • Denuncio que es un gasto excesivo porque Rajoy que no entiende su propia letra no creo que lea ninguno de esos periódicos ya que encontrará » very dyficult todo esto*, aparte de que la prensa extranjera de prestigio lo pone a parir todos los días laborables y fiestas de guardar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner