Dimite el director de comunicación de Interior por la filtración de la operación contra ETA

El Ministerio del Interior emitió una nota de prensa en la que se informaba a los medios de la detención de varios miembros de ETA media hora antes de que comenzase la operación.

El director de comunicación del Ministerio del Interior, Alberto Gimeno, ha sido la cabeza cortada en el departamento después de que este jueves se anunciase una operación contra ETA antes de que se produjera. Un hecho que, según se excusó Interior, se trató de un «error humano».

El Ministerio del Interior emitió una nota de prensa cerca de las 15:00 horas en la que se informaba a los medios de la detención de varios miembros de ETA, un golpe contra el «frente de cárceles» de la banda. 

«Agentes de la Guardia Civil están desarrollando esta tarde una operación antiterrorista en el País Vasco y Navarra, en la que se han producido varias detenciones de presuntos miembros de ETA. Además, la Guardia Civil está procediendo al registro de varios inmuebles en diferentes puntos del País Vasco y Navarra», se podía leer en la nota.

Además, en el texto se especificaba que «las detenciones se habían realizado mientras se celebraba una reunión orgánica en el interior de una de las sedes de los abogados defensores de los miembros de ETA».

Sin embargo, la operación no comenzó realmente hasta las 15:30, cuando se produjeron los registros, por lo que en ese lapso los detenidos, tal y como han recordado varios sindicatos policiales, podrían haber logrado destruir varias pruebas. Algo que, no obstante, Interior lo desmintió, ya que aseguró que las detenciones ya se habían producido.

Mientras, en las redes sociales se causaba un gran revuelo. El Ministerio llegó a escribir un tuit en el que anunciaba antes de tiempo la operación, y media hora después de la precipitada nota de prensa, envió una nota a los medios para anular la información, por lo que estos últimos se vieron obligados a desmentirla.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner