CCOO obtuvo un millón de euros de beneficio en 2012

El sindicato publica por primera vez sus cuentas tras la aprobación de la ley de transparencia

Comisiones Obreras (CCOO) cerró el ejercicio de 2012 con un beneficio neto de 1,05 millones de euros, según las cuentas que por primera vez ha hecho públicas el sindicato este viernes en su página web.

El sindicato ingresó un total de 31,5 millones de euros durante ese año. De estos, 15,5 correspondieron a las cuotas de los afiliados, 4,4 a ingresos por representación institucional procedentes de los Presupuestos Generales del Estado y 11,5 por programas subvencionados (formación), además de otro medio millón de euros clasificado en el apartado “otros ingresos por actividad propia”. Bajo el epígrafe “otros ingresos de explotación” aparecen 6 millones de euros.

En cuanto a los gastos, CCOO pagó 9,8 millones de euros a su personal, y por “otros gastos de explotación” (luz, agua, teléfono, seguridad, notarios, abogados, etc.), 27,4 millones.

El balance económico arroja unas pérdidas de 956.000 euros, que se compensan con unos ingresos financieros de algo más de 2 millones procedentes de beneficios de empresas propias y rendimientos de cuentas bancarias, lo que generó unas ganancias, después de pagar impuestos, de 1.054.227 euros.

CCOO destaca que hace pública la información un año antes de lo que en principio obligaría la Ley 19/2013 de “transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno”, que fija la obligatoriedad de que las organizaciones sindicales, entre otras, hagan públicas sus cuentas a partir de los dos años de su aprobación. “El sindicato no quiere esperar hasta ese momento, y por ello estamos actuando en el objetivo de aplicar los términos de la misma a la información de nuestra gestión económica”, apunta el sindicato.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner