La infanta Cristina, imputada por blanqueo y delito fiscal

El juez José Castro cita a declarar a la hija del rey el próximo 8 de marzo en Palma de Mallorca

El juez José Castro ha imputado a la infanta Cristina de Borbón por los delitos de supuesto blanqueo de capitales y delito fiscal por su gestión en la empresa Aizoon, en condición de copropietaria de la misma junto a su marido, Iñaki Urdangarin.

La hija del rey Juan Carlos ha sido citada a declarar el próximo 8 de marzo en Palma de Mallorca. El juez argumenta su decisión en un auto de 227 folios, que se inscribe dentro del sumario del caso Nóos, bautizado así por el nombre del instituto sin ánimo de lucro a través del cual Iñaki Urdangarin organizaba grandes eventos.

Los últimos nueve meses se han caracterizado por un tira y afloja sobre la imputación de la infanta. El fiscal anticorrupción Pedro Horrach aseguró en un escrito hecho público el pasado diciembre no ver elementos para implicar a Cristina de Borbón.

Sin embargo, el juez Castro viene insistiendo desde el pasado abril en la necesidad de imputar a la infanta para demostrar que la “justicia es igual para todos”. Asimismo, ha argumentado que no hacerlo sería una “clara contradicción”, ya que “en casos similares es muy escasamente probable que prescindieran de este trámite”.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “La infanta Cristina, imputada por blanqueo y delito fiscal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner