lamarea.com

lunes 23 julio 2018

Internacional

Merkel suspende su agenda tras fracturarse la pelvis esquiando en Suiza

El esquí, junto con el senderismo, es uno de los deportes favoritos de la dirigente alemana

06 enero 2014
14:06
Compartir
Merkel suspende su agenda tras fracturarse la pelvis esquiando en Suiza
La canciller en una foto de archivo.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha sufrido un accidente realizando esquí de fondo en Suiza, lo que le ha provocado una fractura en el anillo pélvico. De este modo, la dirigente germana se ha visto obligada a suspender la mayor parte de su agenda para las próximas semanas.

El portavoz de la cancillería, Stefen Seibert, ha anunciado el accidente esta mañana y ha detallado en rueda de prensa que Merkel sufre “una contusión grave asociada a una fractura incompleta en el anillo pélvico posterior izquierdo”.

Según ha precisado Seibert, la canciller pensó inicialmente que sólo se trataba de una contusión pero, ante la continuación de los dolores, decidió acudir al médico, quien le confirmó que se había producido una rotura.

El esquí, junto con el senderismo, es uno de los deportes favoritos de la dirigente alemana. En una de estas escapadas a Suiza, Merkel se cayó, días antes de Nochevieja, mientras practicaba esquí de fondo en el valle de Engadina.

De este modo, la canciller se ha visto obligada a suspender su agenda. Esta semana debía viajar a Polonia y recibir al primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel. Sin embargo, el portavoz de la cancillería destaca que Merkel “mantiene totalmente la capacidad de actuar y de comunicarse”, por lo que trabajará desde casa durante las próximas tres semanas de reposo.

Las montañas suizas son un lugar muy atractivo para millonarios, aristócratas y dirigentes mundiales, que acostumbran a acudir a lo que consideran un refugio de paz. Merkel, junto a otros como el presidente ruso Vladimir Putin, son presencias habituales en el lujoso hotel Badrutt’s Palace, en la selecta St. Moritz.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

1 comentario

  1. María
    María 07/01/2014, 20:58

    ¡pobrecita!

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.