lamarea.com

miércoles 21 febrero 2018

Internacional

Merkel suspende su agenda tras fracturarse la pelvis esquiando en Suiza

El esquí, junto con el senderismo, es uno de los deportes favoritos de la dirigente alemana

06 enero 2014
14:06
Compartir
Merkel suspende su agenda tras fracturarse la pelvis esquiando en Suiza
La canciller en una foto de archivo.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha sufrido un accidente realizando esquí de fondo en Suiza, lo que le ha provocado una fractura en el anillo pélvico. De este modo, la dirigente germana se ha visto obligada a suspender la mayor parte de su agenda para las próximas semanas.

El portavoz de la cancillería, Stefen Seibert, ha anunciado el accidente esta mañana y ha detallado en rueda de prensa que Merkel sufre “una contusión grave asociada a una fractura incompleta en el anillo pélvico posterior izquierdo”.

Según ha precisado Seibert, la canciller pensó inicialmente que sólo se trataba de una contusión pero, ante la continuación de los dolores, decidió acudir al médico, quien le confirmó que se había producido una rotura.

El esquí, junto con el senderismo, es uno de los deportes favoritos de la dirigente alemana. En una de estas escapadas a Suiza, Merkel se cayó, días antes de Nochevieja, mientras practicaba esquí de fondo en el valle de Engadina.

De este modo, la canciller se ha visto obligada a suspender su agenda. Esta semana debía viajar a Polonia y recibir al primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel. Sin embargo, el portavoz de la cancillería destaca que Merkel “mantiene totalmente la capacidad de actuar y de comunicarse”, por lo que trabajará desde casa durante las próximas tres semanas de reposo.

Las montañas suizas son un lugar muy atractivo para millonarios, aristócratas y dirigentes mundiales, que acostumbran a acudir a lo que consideran un refugio de paz. Merkel, junto a otros como el presidente ruso Vladimir Putin, son presencias habituales en el lujoso hotel Badrutt’s Palace, en la selecta St. Moritz.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. María
    María 07/01/2014, 20:58

    ¡pobrecita!

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".