El rey no logra ocultar las secuelas de la operación en su primer acto público

Foto: Casa Real

El monarca ha hecho acto de presencia en la Pascua Militar en el Palacio Real, donde, ha experimentado manifiestas dificultades para leer un discurso: titubeos, resoplidos, un gran número de pausas, fallos en la pronunciación.

Apenas mes y medio después de la última operación de cadera, a la que fue sometido el 21 de noviembre, el rey Juan Carlos ha participado por primera vez en un acto público este lunes, en el que ha dado muestras del delicado estado de salud que padece.

El monarca ha hecho acto de presencia en la Pascua Militar en el Palacio Real, donde ha experimentado manifiestas dificultades para leer su discurso: titubeos, resoplidos, un gran número de pausas, fallos en la pronunciación.

De este modo, Juan Carlos no ha podido evitar alimentar la polémica sobre su recuperación, pese a que en su último discurso televisado, en Nochebuena, aseguró que continuaría su reinado y que su estado de salud avanzaba de manera muy favorable. 

Desde la Casa Real han disculpado los errores del rey, que han achacado a la “poca luz” que había en el atril donde se situaban sus notas. “No veía bien el texto”, justifican. En cualquier caso, el monarca, que llegó en muletas al Palacio y el Salón del Trono, llegó incluso a cambiar algunas palabras por error durante el discurso.

En cuanto al mensaje trasladado al ejército, tanto el rey como el ministro de Defensa, Pedro Morenés, han recalcado que el ejército es el “garante” de la unidad de España. Este último ha pedido más fondos para las Fuerzas Armadas.

Por último, el rey animó al ejército “a continuar trabajando unidos por la seguridad y el bienestar del conjunto de los españoles”. “Nuestra sociedad responderá siempre a vuestra generosidad con su reconocimiento y admiración, como reflejan las encuestas. Y yo, como siempre, sentiré el orgullo de ser vuestro Jefe”, concluyó.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

2 respuestas a “El rey no logra ocultar las secuelas de la operación en su primer acto público”

  1. ¿ Secuelas de la operación ?

    Yo pensaba que le operaron de la cadera pero su aspecto del resto del cuerpo y escucharle como lee no creo que tenga nada que ver con la cadera. Una imagen grotesca para un país grotesco mas bien veo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner