OTRAS NOTICIAS | Política

Los 43 días en los que el rey Juan Carlos fue Jefe de Estado del franquismo

El rey Juan Carlos asumió las labores de jefe de estado durante el franquismo cuando el dictador se encontraba convaleciente de una enfermedad. Durante ese periodo firmó varios nombramientos y decretos, entre ellos uno que otorgaba retribuciones para los mutilados de guerra, pero únicamente del bando 'nacional'.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Está buen recordar ciertas cosas porque hay muchos que sí miran hacia atrás ni recuerdan al coche fantástico llamando a Michael Knight.

    Pero esta información no estaba bajo secreto de archivo, ni la acaba de desvelar wikileaks. Se publicó en los periódicos de entonces.

    Lo mejor de recordarlo es que se reescribe la historia ajustándola un poquito más a la verdad. Porque tal y como se encargaron de contarnos la transición la verdad la dejaron en otra dimensión.

    Cada vez que recuerdas algo modificas el recuerdo. Espero que haya más artículos como este o incluso entrevistas a los que vivieron esos años, que todavía quedan, para ir «reajustando» la historia.

  2. Es de pena que tengamos que leer estas cosas porque un grupo de peirodistas sacan a la calle unha revista y una WEB después de ser puetos en la calle por la empresa para la que trabajaban. Lo que hoy llamamos presna libre no es mas que una seria de follwtroas pesebristas quie viven del cuanto monárquico e seudosocialista. Para cuando periódicos de verdad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.