El PP aboga por el bipartidismo en las elecciones europeas

Rafael Hernando elude responder si Jaime Mayor Oreja será el candidato conservador en los próximos comicios europeos.

El portavoz adjunto del Partido Popular, Rafael Hernando, ha aprovechado una entrevista concedida a Europa Press para defender el bipartidismo en las próximas elecciones europeas y rechazar que el voto vaya a otras formaciones como Izquierda Unida o UPyD ya que sería “tirarlo”.

Hernando ha asegurado que “hay que apoyar a partidos fuertes” en la Unión Europea para que se puedan “sacar proyectos adelante” dentro de una UE “fuerte que siga apostando por las reformas y que vuelva a crear empleo”.

Las críticas del portavoz adjunto conservador a los otros partidos se centran en que “esas formaciones políticas no tienen ningún proyecto europeo y, por tanto, apoyar a este tipo de formaciones políticas es de alguna forma tirar el voto”, ha asegurado.

Actualmente, en el parlamento europeo, hay 23 diputados del PP y otros 21 del PSOE. Por su parte, Izquierda Unida tiene dos europarlamentarios; mientras que PNV, CDC y UPyD también tienen un representante cada uno. Además, ERC, BNG, Aralar y Los Verdes comparten un escaño que reparten de forma rotatoria.

Aunque todavía no se han cerrado las listas electorales para acudir a los comicios, Rafael Hernando ha remarcado que “Jaime Mayor Oreja me parecer que es y ha sido un gran candidato” y no ha descartado que se vuelva a presentar.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “El PP aboga por el bipartidismo en las elecciones europeas”

  1. El problema (para ellos) es que en el Reino de España el Partido Popular (PP) está perdiendo votos a favor de otras formaciones minoritarias, pero también españolistas, como UPyD y Ciudadanos. Y perderá todavía más con el actual desgaste que está sufriendo el gobierno.

  2. No está de más recordar la distribución de escaños en el Parlamento Europeo (la de verdad, la completa, no la de la “delegación española”):

    http://es.wikipedia.org/wiki/Parlamento_Europeo

    Es un parlamento plural, con 7 grupos grandes y donde los 2 más grandes suman el 60% de los escaños.

    El parlamento español, para dar una referencia, (el más reciente, que es más plural de lo habitual) tiene 6 grupos grandes, y los dos más grandes suman casi el 85% de los escaños. Es decir, la “delegación española” se parece más al parlamento español que al europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner