Internacional | Opinión

Paz y justicia en Irlanda del Norte

Durante años Irlanda del Norte fue presentado como un ejemplo de éxito para otros países con conflictos internos. Sin embargo, ha vuelto a aumentar la crispación entre las comunidades protestantes-unionistas y la católica-republicana, con unos cuantos altercados graves.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. He estado varias veces en Irlanda del Norte, sobre todo en Derry. Las tensiones no son como lo eran en los setenta, pero en muchos barrios católicos (o republicanos) siguen sufriendo las continuas provocaciones de los unionistas en los desfiles. La única forma de acabar con el conflicto sería un referéndum donde los ciudadanos puedan votar libremente si quieren ser una provincia más de la República de Irlanda o seguir perteneciendo a Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.