lamarea.com

lunes 18 junio 2018

Economía

Los multimillonarios ganaron 383.000 millones de euros más durante 2013

Según la lista que elabora Bloomberg, el año pasado la riqueza de las 500 mayores fortunas de todo el mundo llegó a los 2,71 billones de euros.

02 enero 2014
16:59
Compartir
Los multimillonarios ganaron 383.000 millones de euros más durante 2013

2013 ha sido un buen año para las mayores fortunas del planeta, según los datos hechos públicos este jueves por la mañana por el portal Bloomberg, que calcula que las 300 mayores fortunas sumaron 524.000 millones de dólares (unos 383.000 millones de euros) más durante el año pasado.

La fortuna que acumulan estos multimillonarios se calcula en 3,7 billones de dólares (2,7 billones de euros). De hecho, entre las 25 mayores fortunas solo el mexicano Carlos Slim ha visto disminuir su dinero, el resto ha ido aumentando.

Las causas de este aumento de la riqueza es el comportamiento de los mercados. Pese a la crisis económica, los índices bursátiles han subido este año, algo de lo que se han beneficiado algunos como Bill Gates, el hombre más rico del mundo con un patrimonio de 57.000 millones de euros (unos 11.500 más que el año pasado) o Sheldon Adelson, que cierra 2013 con 10.544 millones de euros más y se coloca como la 11ª fortuna del mundo.

El que ha visto menguar su fortuna es Carlos Slim, que pasa a ocupar el segundo lugar entre las personas más ricas del mundo después de que su riqueza se redujese por los problemas en los primeros meses del año de su compañía América Móvil.

Quien sigue en el tercer puesto es Amancio Ortega. El empresario del textil aumentó su fortuna en 6.500 millones durante 2013, que pasa a ser de 48.000 millones de euros. Ortega es el único español que aparece en la lista.

Entre las cien mayores fortunas solo hay ocho mujeres. Las dos primeras, Cristy Walton (en el puesto número 9) y Liliane Bettencourt (en el 15), viudas de dos magnates de la alimentación. En la lista también aparecen Jacqueline Mars (27), Elaine Marshall (47), Susanne Klatten (48), Iris Fontbona (60), Gina Rinehart (61) y Laurene Jobs (79).

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

4 comentarios

  1. Verbarte
    Verbarte 03/01/2014, 20:13

    Cada vez está más claro que esta crisis ha sido una monumental estafa amparada en que nadie se preocupa de leer la letra pequeña que destroza vidas para incrementar beneficios. http://wp.me/p2v1L3-rj

    Responder a este comentario
  2. Y sigo aquí
    Y sigo aquí 02/01/2014, 20:30

    Seguimos enriqueciendo CER~#DOS y nadie hace nada para evitarlo…
    ¿ Cuando les va llegar su San Martín a estos insaciables ?

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.