OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Una hermandad de Sevilla pide una misa por “las criaturas abortadas”

La cofradía cuenta entre sus hermanos mayores con la participación del Rey Juan Carlos y anteriormente con la del dictador Francisco Franco

Comentarios
  1. Con toda la ironía de mi ateísmo pregunto ¿Qué pecados tienen que purgar los nonatos? A lo mejor es el pecado original pero ¿no había «eliminado» el Limbo el pontífice anterior? Ya sé que todas estas creencias son un puro absurdo irracional pero ¿tanto? En fin, como ya sabían los gobernantes en Egipto que hacerles adorar gatos o escarabajos era un buen ejercicio para acostumbrar al pueblo a la obediencia ciega. Cuanta mayor irracionalidad, menor capacidad crítica. Qué pena, todo!

    • Desde luego la cuestión lacerante que subyace al absurdo que comento, es la ilegalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Esta nueva ley supone un retroceso mayúsculo en el reconocimiento de los derechos de las mujeres sobre su propio cuerpo. Pero no olvidemos que la razón es la raíz del pensamiento crítico, y la Ilustración la base teórica del reconocimiento de los derechos humanos. Una sociedad abocada a la irracionalidad, a la ignorancia, a la incultura, es más facilmente manipulable. Así nos va como nos va. Y Wert eliminando la Filosofía de los planes de estudio. En fin…

  2. La hermana de Sevilla debería mejor pedir varios miles de misas y la cárcel para las monjas que robaban niños en las maternidades y los vendían a los matrimonios estériles de derechona, esos que siempre han abortado en Londres y ahora lo seguirán haciendo.
    También; por lo menos un recuerdo si no la cárcel, para todos los clérigos incluyendo al Papa, por los crímenes de Lesa humanidad perpetrados en la Historia por el siniestro invento de La Santa Inquisición.
    Con estos antecedentes tú, *hermana* no se de quién, solo puedes serlo del diablo si es que ese existe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.