Una hermandad de Sevilla pide una misa por “las criaturas abortadas”

La cofradía cuenta entre sus hermanos mayores con la participación del Rey Juan Carlos y anteriormente con la del dictador Francisco Franco

“Rogad a Dios en caridad por las almas de todas las criaturas abortadas en todo el mundo durante el año de 2013”. Así rezaba la esquela que el diario ABC publicó el pasado viernes en su edición de Sevilla. La publicación fue pagada por la Real Hermandad Sacramental del Santo Entierro de nuestro señor Jesucristo, triunfo de la Santa Cruz y María Santísima de Villaviciosa. Asimismo celebraron una misa este mismo 28 de diciembre en una iglesia de la capital hispalense.

La esquela se completaba con una frase, en pleno debate sobre la modificación de la ley del aborto en España, que calificaba la interrupción del embarazo como de un acto “espantoso, execrable y abominable”. Según los precios del periódico, este tipo de anuncios cuestan 147 euros.

La responsables de la publicación es una cofradía de Sevilla que se encarga de la procesión del viernes santo. En su web recuerdan que “la proclamación de la II República trajo consigo un periodo de inestabilidad” para la Hermandad que se acabó “en 1940” cuando vuelve a salir procesionalmente, “siendo presidida por el Jefe de Estado, Francisco Franco”.

El rey Juan Carlos, hermano mayor

Sus vínculos con el poder se mantienen incluso en democracia cuando nombran Hermano Mayor del Santo Entierro al rey Juan Carlos, quien llega a prestar juramento en el Palacio Real. El 21 de abril de 1976, jura ante el Cabildo de Oficiales las ordenanzas de la cofradía.

juraReyHermanoMayor

En sus procesiones de Semana Santa participan representantes de los tres ejércitos, de las cámaras de comercio, universidades, concejales, el arzobispo de Sevilla… Entre sus actos destacan la organización en el año 1992 de una gran procesión “con motivo del Quinto Centenario de la Evangelización [sic] de América”.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “Una hermandad de Sevilla pide una misa por “las criaturas abortadas””

  1. Con toda la ironía de mi ateísmo pregunto ¿Qué pecados tienen que purgar los nonatos? A lo mejor es el pecado original pero ¿no había “eliminado” el Limbo el pontífice anterior? Ya sé que todas estas creencias son un puro absurdo irracional pero ¿tanto? En fin, como ya sabían los gobernantes en Egipto que hacerles adorar gatos o escarabajos era un buen ejercicio para acostumbrar al pueblo a la obediencia ciega. Cuanta mayor irracionalidad, menor capacidad crítica. Qué pena, todo!

    • Desde luego la cuestión lacerante que subyace al absurdo que comento, es la ilegalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Esta nueva ley supone un retroceso mayúsculo en el reconocimiento de los derechos de las mujeres sobre su propio cuerpo. Pero no olvidemos que la razón es la raíz del pensamiento crítico, y la Ilustración la base teórica del reconocimiento de los derechos humanos. Una sociedad abocada a la irracionalidad, a la ignorancia, a la incultura, es más facilmente manipulable. Así nos va como nos va. Y Wert eliminando la Filosofía de los planes de estudio. En fin…

  2. La hermana de Sevilla debería mejor pedir varios miles de misas y la cárcel para las monjas que robaban niños en las maternidades y los vendían a los matrimonios estériles de derechona, esos que siempre han abortado en Londres y ahora lo seguirán haciendo.
    También; por lo menos un recuerdo si no la cárcel, para todos los clérigos incluyendo al Papa, por los crímenes de Lesa humanidad perpetrados en la Historia por el siniestro invento de La Santa Inquisición.
    Con estos antecedentes tú, *hermana* no se de quién, solo puedes serlo del diablo si es que ese existe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner