Opinión | OTRAS NOTICIAS

El exotismo de la patata

La desregulación y el poder desmedido de las grandes cadenas comerciales de alimentación tienen un exponente en el aumento de la importación de este tubérculo, con la consiguiente pérdida de soberanía alimentaria.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Y la calidad y el sabor de los alimentos no tienen ni parecido.
    Esto lo sabe quien haya comido unas patatas, unos tomates, unos huevos, o bebido leche ect. de agricultores que han sabido conservar los métodos naturales tradicionales (aún queda alguno y creo que esta profesión con los tiempos que vienen va a ir al alza). Con menos cantidad, nutre más y disfrutas del sabor que no te dan los alimentos producidos por la agricultura industrial.
    La agricultura tradicional tiene un poderoso enemigo, MONSANTO, que ha conseguido quitarles y patentarse para sí la rica variedad de semillas que disponían los agricultores tradicionales. Además de empobrecer notablemente la biodiversidad y la diversidad de producción su objetivo es terminar con el agricultor tradicional. Casi lo está consiguiendo. Espero que la lucha por el control y la especulación de la tierra y de los alimentos empiece a revertir en favor de la agricultura tradicional, natural, saludable, con sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.