lamarea.com

martes 20 febrero 2018

Política

Equo publica el listado de sus 70 candidatos para las primarias

La lista para las elecciones europeas de mayo de 2014 se votará en dos vueltas, a partir del 22 de enero

27 diciembre 2013
13:34
Compartir
Equo publica el listado de sus 70 candidatos para las primarias
Juan López de Uralde y Reyes Montiel, coportavoces federales de Equo. EQUO

MADRID // Equo ha publicado este viernes el listado definitivo de candidatos para las primarias que la organización celebrará a partir del 22 enero. De este encuentro saldrá su lista para las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014. Entre las 70 propuestas, hay 44 hombres y 26 mujeres. Para optar a estar primarias los afiliados no han necesitado avales, mientras que las personas que no están afiliadas han tenido que contar con el aval del grupo territorial al que pertenecen.

Las primarias de Equo tendrán lugar a través de un sistema de elección a dos vueltas. La primera vuelta tendrá lugar del 22 de enero al 31 de enero. En esta votación, cada participante podrá elegir su orden de preferencia entre los candidatos, teniendo en cuenta que se votará de forma separada hombres y mujeres. El censo para participar en esta votación se cerró el pasado 12 de diciembre y está formado por los afiliados, simpatizantes y por quienes se apuntaran antes de esa fecha en la web. En total unas 19.000 personas están llamadas a participar en esta votación.

Las cuatro personas (dos hombres y dos mujeres más votados) pasarán a la segunda vuelta, que tendrá lugar del 1 al 10 de marzo. Podrán participar en esta votación los afiliados, simpatizantes y quienes se apunten antes del 19 de enero. De esta votación saldrá el cabeza de lista de Equo.

“Equo elige a toda su lista por primarias abiertas a la ciudadanía”, explica la organización a través de un comunicado. “Son una iniciativa radicalmente democrática, participativa, innovadora, en la que además podrán participar los mayores de 16 años”.

En las primarias de Equo “no hay listas cerradas ni bloqueadas ni candidaturas oficiales apoyadas por los órganos de dirección, solo personas que presentan candidaturas y personas que deciden apoyarles con su voto”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".