El PSOE elogia al rey y tilda su discurso de “comprometido, cercano y realista”

Trinidad Jiménez valora muy positivamente el discurso navideño del monarca

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha valorado esta mañana el discurso que realizó anoche el rey como “comprometido, cercano y realista”. Para la portavoz socialista, el parlamento del monarca fue “comprometido porque abordó todos los asuntos de la realidad política sin eludir aquellos que forman parte de la crisis económica, institucional y territorial”, a pesar de que Juan Carlo I no hizo referencia a escándalos como el de Iñaki Urdangarin o la presunta financiación irregular del PP.

Sobre la crisis económica, Jiménez ha considerado que el rey también mostró “cercanía y solidaridad” con aquellos que están pasándolo peor, con una “referencia especial” a aquellas personas que han perdido su trabajo, a aquellas personas que están en el paro.

“Ha hecho una mención expresa haciendo una referencia a que no veremos el inicio de la salida de la crisis hasta que no se empiece a crear empleo, es decir, hasta que lo empiece a notar la ciudadanía”.

Respecto a los mensajes que el rey lanzó a la clase política, Jiménez ha asegurado que el PSOE valora “muy positivamente” el llamamiento a todas las fuerzas políticas para abordar las reformas democráticas y políticas necesarias para mejorar la “convivencia”. “Su apelación al diálogo, al entendimiento y el respeto a la diversidad se han convertido en un elemento fundamental para resolver la crisis territorial”, asegura Jiménez.

Aunque Casa Real no ha dado pasos adelante por voluntad propia para potenciar la transparencia (las obligaciones le han llegado este año desde el Congreso de los Diputados), la secretaria de Política Social del PSOE considera “muy positivo” el que se haya asumido, desde la máxima institución del país, “la necesidad de ejemplaridad y transparencia que nos reclaman a todas las instituciones la propia sociedad y la ciudadanía”.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

5 respuestas a “El PSOE elogia al rey y tilda su discurso de “comprometido, cercano y realista””

  1. El P$o€ dedicándose a hacer una de las cosas que llevan más de 30 años haciendo: lamerle el culo a los Borbones. Me da mucho asco que un partido que ya es capitalista y monárquico siga con las siglas del partido obrero y marxista que fundó Pablo Iglesias en su día.

  2. El PSOE hay temas en los que es igual que el PP y este es uno de ellos. Que nos digan ya que pactos hay firmado en ciertos temas desde hace años o es que lo dejó todo atado el caudillo.

  3. Como puede decir el portavoz del PSOE q el discurso del rey es comprometido y valiente. Por recordarnos q estamos en la miseria y en la corrupción más absoluta, valiente seria si dijese quien son los responsables y comprometido si les instara a rectificar y encarcelar entre otros a su propio yerno y a su hija por avaricia y dándose el mismo un repasito por tener tanta cara dura y vivir como un rey del medievo con 80 coches y 70 choferes

  4. Dejad de autodenominaros socialistas y obreros. No nos representais. Tampoco la iglesia que dice representar a Jesús el desposeído, el luchador por los excluídos, por los hambrientos, por los olvidados a su triste suerte.
    Monarquía, iglesia, políticos lacayos del sistema capitalista, caciques, todos ellos “amiguetes” que comparten los mismos intereses en perjuicio de los derechos del pueblo.
    Esto ya viene de muy largo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner