lamarea.com

domingo 22 julio 2018

Política

El rey: “Asumo las exigencias de ejemplaridad y transparencia que reclama la sociedad”

Las televisiones autonómicas de Cataluña y Euskadi no han emitido el mensaje del monarca

24 diciembre 2013
20:46
Compartir
El rey: “Asumo las exigencias de ejemplaridad y transparencia que reclama la sociedad”

Aquí puedes volver a ver el discurso del monarca (el vídeo comienza en el minuto 1:01):

21.11 horas: Y, en segundo lugar, [quiero transmitiros] la seguridad de que asumo las exigencias de ejemplaridad y transparencia que hoy reclama la sociedad.

21.10 horas: “Esta noche, al dirigiros este mensaje, quiero transmitiros como Rey de España: En primer lugar, mi determinación de continuar estimulando la convivencia cívica, en el desempeño fiel del mandato y las competencias que me atribuye el orden constitucional, de acuerdo con los principios y valores que han impulsado nuestro progreso como sociedad.

21.10 horas: “Invito a los líderes políticos y a los agentes sociales a que ejerzan su liderazgo y combatan el conformismo, el desaliento y el victimismo”.

21.09 horas: “Por ello, invito a las fuerzas políticas a que, sin renunciar a sus ideas, superen sus diferencias para llegar a acuerdos que a todos beneficien y que hagan posibles las reformas necesarias para afrontar un futuro marcado por la prosperidad, la justicia y la igualdad de oportunidades para todos”.

21.08 horas: “España es una gran Nación que vale la pena vivir y querer, y por la que merece la pena luchar. La Corona promueve y alienta ese modelo de nación. Cree en un país libre, justo y unido dentro de su diversidad. Cree en esa España abierta en la que cabemos todos. Y cree que esa España es la que entre todos debemos seguir construyendo.

21.08 horas: “El sistema político que nació con la Constitución de 1978 nos ha proporcionado el período más dilatado de libertad, convivencia y prosperidad de toda nuestra historia y de reconocimiento efectivo de la diversidad que compone nuestra realidad. Conviene que lo tengamos bien presente, pues a menudo se pretende que lo ignoremos o lo olvidemos”.

21.07 horas: “Nos une la extraordinaria riqueza de un país diverso, de culturas y sensibilidades distintas”.

21.06 horas: “Funcionamiento del Estado de Derecho para que la ejemplaridad presida las instituciones, para que se cumplan y hagan cumplir la Constitución y las leyes, y para que las diferencias y las controversias se resuelvan con arreglo a las reglas de juego democráticas aprobadas por todos. El respeto de esas reglas es la garantía de nuestra convivencia y la fortaleza de nuestra democracia”.

21.05 horas: “No podemos aceptar como normal la angustia de los millones de españoles que no pueden trabajar. Para mí, la crisis empezará a resolverse cuando los parados tengan oportunidad de trabajar”.

21.04 horas: “Es verdad que hay voces en nuestra sociedad que quieren una actualización de los acuerdos de convivencia. Estoy convencido de que todas estas cuestiones se podrán resolver con realismo, con esfuerzo, con un funcionamiento correcto del Estado de Derecho y con la generosidad de las fuerzas políticas y sociales representativas”.

21.04 horas: “Sé que la sociedad española reclama hoy un profundo cambio de actitud y un compromiso ético en todos los ámbitos de la vida política, económica y social que satisfaga las exigencias imprescindibles en una democracia.

21.03 horas: “Es indiscutible que la crisis económica que sufre España ha provocado desaliento en los ciudadanos, y que la dificultad para alcanzar soluciones rápidas, así como los casos de falta de ejemplaridad en la vida pública, han afectado al prestigio de la política y de las instituciones”.

21.02 horas: “Pienso en particular en todos los emprendedores; en la pequeña y mediana empresa que sostiene el tejido productivo de la Nación; en los trabajadores autónomos; en los inmigrantes, cuya aportación hay que agradecer sin reservas; en los servidores públicos; en quienes estáis trabajando fuera de España”.

21.01 horas: “Quiero empezar mis palabras con un saludo especialmente afectuoso a aquellos a quienes con más dureza está golpeando esta crisis: a los que no habéis podido encontrar trabajo o lo habéis perdido durante el año que va a terminar; a los que por circunstancias diversas no podéis disponer de una vivienda; a los jóvenes que no habéis podido encauzar todavía vuestra vida profesional; a todos los que habéis soportado tan duros sacrificios con coraje, y a quienes lucháis con vuestros mejores esfuerzos por hacer realidad vuestras legítimas aspiraciones.

21.00 horas: “Quiero expresaros a todos mi cordial felicitación en esta Navidad, desearos un venturoso Año Nuevo y compartir con vosotros mis reflexiones sobre el que estamos acabando y mis convicciones sobre nuestro futuro en común”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

5 comentarios

  1. Carmen
    Carmen 25/12/2013, 20:38

    Que decrépito todo…
    Aires progres, pronto, por favor,
    me ahoga esta decrepitud.

    Responder a este comentario
  2. Flanagan
    Flanagan 25/12/2013, 13:40

    Mira muchacho; la soberanía del Pueblo es incompatible con un ente que pretende usurpar esa soberanía.
    Solo hay un soberano y ese es el Pueblo Español, el que te paga el sueldo a ti y a tu familia.
    Hemos sido condescendientes mientras creímos en vuestra integridad, pero nos habéis traicionado descaradamente y de la misma forma, aunque con menor saña, que lo ha hecho la banda de Rajoy.

    Responder a este comentario
  3. Mique
    Mique 25/12/2013, 11:39

    Si si todo muy bonito, pero la infanta después de dos intentos por parte del juez Castro, aún sigue sin estar imputada y con la Agencia Tributaria tapándole sus ilegalidades.

    Responder a este comentario
  4. Flanagan
    Flanagan 25/12/2013, 11:34

    Asumir, asumir… Yo asumo, tú asumes, él asume…
    Un elefante… dos elefantes… tres elefantes…
    No voy a escribir aquí lo que estoy pensando porque se parece mucho al caso del partido podrido que tomó el poder y expolió a España dinamitando los derechos de mujeres y hombres de este país.
    Son costumbres medievales asumidas por los tiranos desde los tiempos en los que los reyes y mangantes de la aristocracia se limpiaban el culo con una piedra.

    Responder a este comentario
  5. ateo666666
    ateo666666 25/12/2013, 09:40

    Es hora ya que la corrupta dinastía de los borbones deje ya de parasitar a este país porque son ya demasiados siglos de chachullos y corruptelas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/09/sobre-servicios-publicos-sanitarios-y.html

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.