lamarea.com

sábado 23 junio 2018

Sociedad

Los nueve primeros meses del año se saldan con 183 desahucios al día

La mayor parte se produjeron durante los meses más fríos, de enero a marzo // El CGPJ registra un descenso del 12,9% de los procedimientos iniciados este año en los juzgados

20 diciembre 2013
14:15
Compartir
Los nueve primeros meses del año se saldan con 183 desahucios al día
Manifestación contra los desahucios en el Congreso de los Diputados. FERNANDO SÁNCHEZ

Desde el inicio de este 2013 hasta el 30 de septiembre se han llevado a cabo 49.984 desahucios en España. Esto supone que, cada día, se ha producido una media de 183 desalojos. Así lo indican las cifras hechas públicas este viernes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La mayor parte tuvieron lugar durante el primer trimestre del año, de enero a marzo, coincidiendo con la época de más frío, con 19.468 desahucios ejecutados. Le sigue el segundo trimestre, de abril a junio, con 18.077 lanzamientos; y el tercero, de julio a septiembre, con 12.439.

La estadística muestra un ligero descenso de los procedimientos de desahucio iniciados en los juzgados españoles durante los primeros nueve meses de este año, es decir, del número de trámites iniciados que llevan finalmente al desahucio. Del primero de enero al 30 de septiembre se iniciaron 58.604 procedimientos, un 12,9% menos que en mismo periodo de 2012.

En algunas comunidades autónomas, sin embargo, aumentaron los procedimientos de desahucio registrados en los juzgados. Es el caso de Asturias, con un incremento del 13,4%; Galicia, con una subida del 3,5%; y Castilla y León, con un 2,7%.

Por el contrario, según recoge el informe del CGPJ, la mayor caída se produjo en el País Valenciano, con un descenso del 35,8% durante los nueve primeros meses de 2013 respecto al mismo periodo del año pasado; seguida de Navarra, con un 29,9% menos; y las Baleares, con una caída del 25,8%.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

1 comentario

  1. mafalda
    mafalda 25/12/2013, 20:32

    Estoy convencida de que un gobierno está, entre otras cosas, para proteger a los ciudadan@ más necesitados, a tal punto que debería suspender todos los deshaucios, y garantizar a los deshauciad@s una vivienda digna.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.