lamarea.com

sábado 17 noviembre 2018

Sociedad

Cientos de personas claman ante el Ministerio de Justicia contra la reforma de la ley del aborto

La protesta se ha preparado en pocas horas, tras el anuncio de Gallardón en Consejo de Ministros

20 diciembre 2013
19:35
Compartir
Cientos de personas claman ante el Ministerio de Justicia contra la reforma de la ley del aborto
Los manifestantes han pedido la dimisión de Gallardón.

Cientos de personas se han concentrado esta tarde en Madrid frente al Ministerio de Justicia, tan sólo pocas horas después de que el Gobierno anunciara una reforma de la ley del aborto que restringe los supuestos para que las mujeres puedan interrumpir el embarazo.

Se respira indignación. Entre gritos como “Gallardón, dimisión”, “aborto retroactivo para Gallardón” o “aborto libre aquí, ni en Londres ni en París”, cientos de personas se han ido concentrando ante el Ministerio desde las 19:00 horas. Poco después, cortaban la calzada e impedían el tráfico.

La protesta ha sido convocada por colectivos feministas mediante las redes sociales, y tendrá réplicas en varias ciudades en todo el país. Surge como rechazo a la “contrarreforma” del aborto anunciada hoy por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. El próximo paso será someter el anteproyecto de ley a la aprobación de las Cortes Generales.

Con este cambio, las mujeres dejarán de ser las que decidan de manera unilateral si quieren seguir o no adelante con el embarazo, lo que en la práctica supone la eliminación del sistema de plazos que rige la norma en vigor. Si se aprueba la reforma, será el Estado quien decidirá cuándo darle permiso a una mujer para abortar.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

2 comentarios

  1. Verbarte
    Verbarte 22/12/2013, 23:46

    Al gobierno le importa un bledo la opinión de millones de españoles. Sus mercenarios ideológicos aprueban leyes que son una auténtica estafa a la democracia. http://wp.me/p2v1L3-r6

    Responder a este comentario
  2. ateo666666
    ateo666666 21/12/2013, 17:09

    Con esta santa ley se torna al recto camino (que nunca debería haber sido olvidado) en el cual la mujer vuelve a ser considerada (como dios manda y los padres de la iglesia nos lo recuerdan sabiamente) un ente inferior incapaz de tomar sus propias decisiones, necesitado siempre de la estricta guía moral de quien mejor conoce sus intereses (es decir, esos ancianos supuestamente vírgenes con alzacuellos, capaces de interpretar en su infinita sabiduría todas las cuestiones del siglo XXI apoyándose únicamente en un libro inventado por unos analfabetos funcionales que pastoreaban cabras en los desiertos palestinos en sus tristes noches de soledad y frío), y cuya primordial función vuelve a ser la de parir el mayor número de niños para aumentar el tan necesitado rebaño católico (ya que el perverso moro con su demoniaca fecundidad intenta sin descanso acabar con la primacía mundial del orbe católico) y ya de paso permitir algunas inocentes expansiones de los sacerdotes célibes (porque ya se sabe que la mente y la fe del pastor son fuertes pero ¡hay!, desgraciadamente la carne es débil y es que además esos tiernos picaruelos monaguillos es que van siempre provocando). http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/05/la-vergonzosa-campana-antiabortista-de.html

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.