lamarea.com

domingo 24 junio 2018

Sociedad

Imputada la esposa de Ignacio González por presunto blanqueo de capitales

La causa se abrió a raíz de una denuncia del SUP, que señalaba que el ático del matrimonio en Estepona (Málaga) fue adquirido a través de una sociedad radicada en un paraíso fiscal

18 diciembre 2013
10:09
Compartir
Imputada la esposa de Ignacio González por presunto blanqueo de capitales
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid. C.M

La jueza de instrucción del juzgado número 5 de Estepona (Málaga) ha imputado a Lourdes Clavero, esposa del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por su presunta implicación en un caso de blanqueo de capitales y delito fiscal por la compra de un ático en la ciudad malagueña, propiedad del matrimonio.

Según recogen este miércoles El País y El Mundo, la magistrada ha remitido la causa a la Audiencia Nacional al tratarse de supuestos delitos cometidos en el extranjero, pues se sospecha que el fraude se cometió a través de una sociedad radicada fuera de España. La denuncia interpuesta por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que motivó el inicio de las investigaciones, señalaba que la vivienda, de 500 metros cuadrados, fue comprada en 2008 por una sociedad del paraíso fiscal estadounidense de Delaware, Coast Inverstors.

La jueza también ha imputado a Rudy Valner, un empresario mexicano que habría comprado la vivienda en nombre de la sociedad offshore por un millón de euros. La denuncia del SUP señalaba que Lourdes Clavero alquiló el piso, situado en la lujosa urbanización Alambra del Golf, mediante un contrato de larga duración por 2.000 euros al mes, un precio muy por debajo del precio medio de los alquileres de este tipo de viviendas, que roza los 6.000 euros mensuales.

González se justifica

Poco después de la apertura de la causa judicial, Ignacio González hizo público que en el 2012 compró por 770.000 euros el ático que había alquilado hasta entonces, y mostró las escrituras para salir al paso de las críticas de la oposición. El 80% del inmueble pertenece a Clavero, ya que la pareja tiene separación de bienes.

El auto judicial, revelan los dos diarios, no cierra la puerta a una eventual imputación del presidente madrileño: “Todo ello con independencia de que se produzca o no la imputación de una persona, Jaime Ignacio González González, que pudiera encontrarse aforada por el hecho de ostentar la condición de presidente de la Comunidad de Madrid”.

Partidos de la oposición, entre estos el PSOE y UPyD, registrarán una petición para que el presidente madrileño de explicaciones sobre el caso en la Asamblea de Madrid.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

3 comentarios

  1. Luis
    Luis 24/03/2014, 10:34

    Dime con quien andas y te diré quien eres.

    Responder a este comentario
  2. Verbarte
    Verbarte 18/12/2013, 23:23

    Ya tienen el borrador del indulto en el bufete del hijo de Gallardón. http://wp.me/p2v1L3-qZ

    Responder a este comentario
  3. ateo666666
    ateo666666 18/12/2013, 12:16

    Está claro que en el PP todos son unos corruptos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/12/matrix-espana.html

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

‘La vida nueva que empieza en el territorio’, por Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso (Chile), reflexiona sobre el gobierno local y el movimiento municipalista global, y defiende que "es allí donde podemos avanzar de forma más clara en la reconstrucción de la comunidad".

Los socios/as escriben

Actas de asamblea: ¡tenemos un infiltrado! (5)

En la quinta entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Libro de Actas del Departamento Itinerante "Paulo Freire" de la Universidad Libre, en Nuevo Tecpatán.

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".