lamarea.com

domingo 22 julio 2018

Economía

La CNMV multa al Santander y a Sacresa por manipulación del mercado

Santander Investment Bolsa ha realizado prácticas de manipulación del Mercado relacionadas con las acciones de Abengoa en el cuarto trimestre de 2009

17 diciembre 2013
11:39
Compartir
La CNMV multa al Santander y a Sacresa por manipulación del mercado

CIVIO // El BOE de hoy recoge varias sanciones de la CNMV. La entidad reguladoraha impuesto una multa de 100.000 euros a Santander Investment Bolsa por la realización de prácticas de manipulación del Mercado relacionadas con las acciones de Abengoa en el cuarto trimestre de 2009.

Por otro lado, ha impuesto varias sanciones a Sacresa Terrenos y a dos de los dirigentes del grupo Sacresa, Román y Javier Sanahuja. En total, las multas suman 450.000 euros (200.000 para la empresa, 150.000 a Román y 100.000 a Javier).

La CNMV considera probado que también manipularon el mercado, en su caso durante el periodo entre el 13 de octubre y el 4 de diciembre de 2008 y en relación con las acciones de ‘Metrovacesa. La entidad reguladora considera sus infracciones muy graves.

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

1 comentario

  1. Verbarte
    Verbarte 18/12/2013, 23:25

    Las multas son un lavado de cara que legaliza las prácticas mafiosas que estas élites improductivas practican desde su aparición en el mercado. http://wp.me/p2v1L3-qZ

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.