lamarea.com

jueves 19 julio 2018

Economía

Novagalicia alimenta la especulación con un 3×2 en compra de inmuebles

El banco rescatado con dinero público y controlado por el FROB oferta un total de 1.100 viviendas propias y de la SAREB

16 diciembre 2013
16:42
Compartir
Novagalicia alimenta la especulación con un 3×2 en compra de inmuebles

“Si compras dos viviendas te ofertamos 3 por el precio de 2”. Esa es la promoción que durante los próximos 46 días el banco rescatado con dinero público y controlado por el Fondo de Restructuración de Ordenación Bancaria (FROB), Novagalicia, está efectuando a los clientes más pudientes que pueden permitirse comprar dos viviendas. La oferta especifica que la promoción es válida para un total de 1.100 viviendas del SAREB y Novagalicia, en un claro intento por desprenderse de viviendas de su catálogo a costa de favorecer la especulación.

Desde Novagalicia inmobiliaria precisan a La Marea que no creen que esta campaña fomente la especulación inmobiliaria, además de añadir que no se está regalando una vivienda a quien compre dos inmuebles: tan solo se está haciendo un descuento del montante total del precio de la tercera vivienda. A pesar de ello, la campaña de publicidad que Novagalicia ha insertado en los periódicos especifica que se trata de una oportunidad de inversión.

Captura de pantalla 2013-12-16 a las 12.40.29

Novagalicia recibió 8.981 millones de euros desde el año 2010 en ayudas públicas, según consta en una nota de prensa del Banco de España sobre las ayudas financieras públicas para la capitalización de la banca. La entidad, anteriormente denominada Nova Caixa Galicia y controlada por el FROB, se encuentra en estos momentos a la espera de recibir ofertas de compra tras la ampliación del plazo para la presentación de ofertas vinculantes que finaliza hoy. Las entidades interesadas en la compra de la entidad gallega son BBVA, Santander, CaixaBank, Banesco y los fondos Guggenheim, WL Ross y JC Flowers.

Las viviendas de la promoción del 3×2 en viviendas de Novagalicia son de la propia entidad y del SAREB (o banco malo). El capital social del SAREB es de 4.800 millones de euros, de los que el 45% es capital público y el 55% capital privado. El FROB contribuye con 2.192 millones de euros, de los cuales 1.652 se corresponden a deuda subordinada.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

1 comentario

  1. Burua
    Burua 16/12/2013, 17:19

    Y seguimos con lo mismo …parece que los que mandan y los que tiene la pasta solo esperan hasta que esto repunte para seguir con los mismos vicios y las mismas trampas , lo malo no es que ellos sigan igual lo malo de verdad es que muchísima gente de a pies espera a que esto mejore algo para volver a los mismo que antes de la crisis, vamos a seguirles las gracias a los que nos han metido en esta crisis.
    Los bancos éticos seguro que tendrán también defectos pero al menos no son tan canallas como los clásicos y por hay algo podemos hacer los ciudadanos de a pie.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.