lamarea.com

jueves 26 abril 2018

Política

La Policía comprará un camión antidisturbios lanza agua

El precio máximo que pagará es de medio millón de euros // Lo adquiere, entre otras razones, “debido a la actual dinámica social” // Los Mossos ya han anunciado que utilizarán este equipamiento

16 diciembre 2013
10:30
Compartir
La Policía comprará un camión antidisturbios lanza agua
Un camión de la policía antidisturbios dispara un cañón de agua para dispersar a los manifestantes en Turquía.

CIVIO // Sólo 48 horas después de la protesta Rodea el Congreso, que acabó con 23 heridos y siete detenidos, Interior publica en el BOE un anuncio para la compra de un camión antidisturbios lanza agua por casi medio millón de euros como precio máximo.

Interior justifica esta compra, entre otras razones, “debido a la actual dinámica social”, como se puede leer en los pliegos administrativos del contrato. Las empresas que quieran vender este equipamiento al Estado tienen hasta el 20 de enero para presentar sus ofertas.

El vehículo debe contar con un tanque de al menos 7.000 litros de capacidad útil, un pequeño depósito para añadir colorante al agua, una longitud de entre 6 y 8 metros, lunas oscurecidas, dos armeros para escopetas en la parte delantera, focos y rejillas de seguridad, según marcan los pliegos técnicos.

El director de los Mossos d’Esquadra anunció hace unas semanas que la policía catalana va a utilizar también este medio de dispersión en las manifestaciones tras recuperar un camión comprado en 1994. El agua a presión fue una de las medidas que utilizó la policía turca para desalojar la plaza de Taksim, en Estambul.

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

3 comentarios

  1. María
    María 27/12/2013, 13:58

    A más recortes en derechos sociales más inversión en represión, no falla.
    Eso es lo que pretendían y si el pueblo no nos ponemos en pié dispuestos a luchar por nuestros derechos y libertades, esto es una guerra fría, no es difícil adivinar quienes vamos a ser los derrotados.

    Responder a este comentario
  2. Flanagan
    Flanagan 17/12/2013, 11:53

    ¡Manos arriba Pueblo! Tú no sabes quién soy yo.
    ***
    Ya huele demasiado mal este asunto del gurtel y la asociada mafia genovesa. Hay quién empieza a sospechar que Bárcenas está en la cárcel para mantenerlo callado porque en libertad podría llevar el caso a los tribunales europeos el solito y entonces algunos fines de la cita iban a terminar en *un lugar de La Mancha* con las manos manchadas de choriceo o quemadas por proclamar que todo falso, falso.
    Con las pruebas periciales de la autenticidad de los papeles que publicó El Pais y posteriormente El Mundo y las contradicciones de las declaraciones de Cospedal encarada por plasma a Bárcenas; en Francia o en cualquier país que no hubiera sufrido el franquismo un buen contingente de ignorantes peperatas de la élite mafiosa estarían ya detrás de las rejas.
    Nadie que en Europa se haya detenido a analizar este asunto de colosal corrupción de la extrema derecha española, puede creerse que un simple empleado de una empresa, un gerente o un tesorero, haya podido amasar fortunas a lo Rockefeller solamente haciendo sumas y restas para cuadrar cuentas. El dinero que entraba en esa empresa solo podía proceder de sobornos que ese tesorero simplemente administraba, pero que eran asignados a capitostes con responsabilidades susceptibles de facilitar los sobornos.
    Otra prueba tan colosal como de burdo origen, fue el hecho de apresurarse a hacer una ley de amnistía fiscal aprovechando la mayoría absoluta para lavar todo el dinero negro de Suiza y muchos otros paraísos fiscales. Solo que eso pensaban hacerlo pausadamente para que no se notara pero Bárcenas temiendo que como último mono pudiera quedarse sin nada, se precipitó y desde el primer día declaró el producto del delito a Hacienda.
    Montoro cagó cuadrado aquel día, pero ya el asunto había salido en la prensa.
    Los peperatas de la cúpula del peperismo burdo, paleto, ignorante y choricístico, son presuntos inocentes a estas alturas, no presuntos culpables.
    Y a ti, plasmao findelacita, te recuerdo que el Parlamento Español es la sede de la soberanía del Pueblo, por eso tiene tanto derecho a constituirse en tribunal como el Poder Judicial que también depende de la Soberanía del Pueblo.
    No puedes ser mas tonto porque ya no te queda espacio que rellenar.

    Responder a este comentario
  3. antonio
    antonio 16/12/2013, 21:40

    con las manifestaciones que hacemos, 408.000 € para regar las plantas, por la curta parte se las riego con un bote.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

¿Dónde está mi derecho a decidir?

"Se trata de hacer valer una más que dañada democracia, que parece que nunca acaba de despertar"

Los socios/as escriben

Mentalidad postcapitalista

"Lo de la meritocracia resultaría de risa si no tuviera unas consecuencias tan crueles. ¿Qué méritos han hecho los ocho hombres más ricos del planeta para tener la misma riqueza que los 3.600 millones de personas más pobres?". Antonio Zugasti reflexiona sobre el imaginario capitalista.