lamarea.com

viernes 20 julio 2018

Sociedad

La policía prepara 1.500 agentes para blindar el Congreso esta tarde

Como en anteriores ocasiones, el dispositivo policial constará de cerca de 1.500 agentes antidisturbios.

14 diciembre 2013
14:29
Compartir
La policía prepara 1.500 agentes para blindar el Congreso esta tarde
La fachada del Congreso este sábado, por donde aún pasean varios transeúntes.

MADRID // Los alrededores del Congreso aún son un hervidero de familias y turistas paseando o cargando bolsas de marca, pero en las calles de acceso ya hay varios agentes preparados junto a un buen núero de vallas plegadas. Entre los extranjeros que posan junto a los leones del Congreso caminan pequeñas patrullas de la Policía, mientras que algunos agentes apilan barreras azules y grises en el acceso desde la glorieta de Neptuno. Sin embargo, hay pocos signos que aún permitan adivinar que, esta tarde, la Coordinadora 25-S ha convocado una manifestación que, una vez más, intentará rodear la Cámara Baja.

En esta ocasión, los convocantes quieren mostrar su indignación contra la Ley de Seguridad Ciudadana, que prevé grandes multas por manifestaciones como ésta y que la Coordinadora considera una normativa de carácter “fascista” que pretende asustar a la población para que no proteste ante los recortes. “Sufrimos todos los problemas que ya teníamos, a lo que se añade el ataque frontal y directo contra las posibilidades de manifestarse. Están dando un salto protofascista”, claman en un comunicado.

Para acudir a la manifestación de esta tarde, la organización ha preparado transportes desde varias ciudades del Estado, como Vigo, Segovia, Ciudad Real o Valladolid, y ha puesto a disposición de los asistentes un manual para “cuidarnos colectivamente”. En anteriores Rodea el Congreso se han producido algunas cargas policiales, como ocurrió el pasado abril.

Las convocatorias de la Coordinadora 25-S suelen ir precedidas de declaraciones de miembros del Gobierno que aseguran la asistencia de violentos. En la primera convocatoria de este tipo, en septiembre de 2012, María Dolores de Cospedal llegó a comparar la acción con la intentona de golpe de Estado el 23-F de 1981 y durante la misma se demostró la existencia de policías infiltrados. Una “criminalización” que llevan denunciando los organizadores desde hace meses.

Previsiblemente, el dispositivo policial irá aumentando durante las próximas horas, como en anteriores citas. Cerca de 1.500 antidisturbios formarán parte del dispositivo que la Delegación del Gobierno en Madrid ha preparado para la ocasión.

congreso2

Varios agentes toman posición en los accesos al Congreso desde Neptuno.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eduardo Muriel

Eduardo Muriel

2 comentarios

  1. Carmen
    Carmen 14/12/2013, 18:12

    Yo también aseguro la asistencia de violentos: hasta Arcadi Oliveres y otras respetables personas, han denunciado que los desórdenes producidos en casi todas las manifestaciones han sido efectuados por infiltrados con el propósito de criminalizar la protesta.

    Responder a este comentario
  2. ateo666666
    ateo666666 14/12/2013, 14:42

    Pues ya se sabe todos a la cárcel o a pagar cientos de miles de euros de multa. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/12/mandela-era-simplemente-un-perroflauta.html

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.