lamarea.com

miércoles 16 enero 2019

Economía

El exvicepresidente de Cajasur, el clérigo Fernando Cruz-Conde, deberá pagar una multa de 122.000 euros

Es la segunda multa más alta tras la del expresidente, que fue de 155.000. Ambos son clérigos y han sido sancionados por infracciones muy graves.

14 diciembre 2013
10:14
Compartir

CIVIO // Tras el rechazo de su recurso por parte de la Audiencia Nacional el pasado mes de abril, el Banco de España ha impuesto de forma definitiva la multa a Fernando Cruz-Conde, exvicepresidente de Cajasur. En total, por tres infracciones muy graves, el clérigo deberá pagar un total de 122.000 euros(20.000 menos que los estimados entonces).

La sanción más elevada se impone por la falta de controles internos en la entidad, que puso en riesgo su solvencia. También ha sido multado por el incumplimiento de las provisiones marcadas por el Banco de España y por no asegurarse de que los recursos propios cubrieran el riesgo.

En 2010, después de que la junta frenara la fusión con Unicaja, Cajasur fue intervenida: el FROB inyectó en la entidad más de 500 millones de dinero público. Poco después, BBK se hizo con la caja andaluza.

La multa a Cruz-Conde es la segunda más importante impuesta por el Banco de España a los exgestores de la entidad, por detrás de la de su presidente: el también clérigo Santiago Gómez Sierra, de 155.000 eurosfirme desde agosto de este año. Uno de los vocales del consejo de administración de la entidad, Miguel Contreras, recibió también en agosto la confirmación de su sanción. Se da la circunstancia de que Contreras es, en la actualidad, director de la empresa municipal de vivienda de Sevilla.

[Artículo publicado por Eva Belmonte en el blog El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

1 comentario

  1. cura
    cura 16/12/2013, 12:06

    Lo de Cajasur es mucho peor que la película El Padrino III

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Utopía y Quimera

"Nuestra gran tarea es buscar caminos nuevos para avanzar hacia esa utopía de una sociedad humana justa, libre y fraterna".