Opinión

Es la hora de la refundación solidaria de Europa

El Partido de la Izquierda Europea (PIE), que se consolida desde hace varios años a escala europea, celebra este fin de semana en Madrid su IV Congreso.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Lo siento, pero empiezo a leer y me encuentro que discrepo al 100% con el primer párrafo. Es cierto que hay mucha gente que tiene claro que las medidas que se están tomando son un fracaso pero a la hora de moverse no tiene efecto (sin contar que todavía hay muchos que piensan que es el único camino). Sólo hay que ver los hechos, en ningún país se ha acabado con el bipartidismo (excepto Grecia que casi lo consigue).

    Espero equivocarme, pero dentro de dos años se volverá a repetir la historia y si PSOE o PP no consiguen formar gobierno, harán un pacto al igual que en Grecia.
    El problema es que la mayoría de la gente aún está esperando un salvador que aparezca de repente y lo cambie todo, por eso aún siguen pensando que votar cada cuatro años es democracia y son todas las obligaciones que tenemos los ciudadanos. Si por casualidad alguna vez aparece ese «salvador» nada podrá hacer si detrás de él no está la mayoría de la gente empujando, a los dos días de una u otra forma lo apartarán de en medio, por las «buenas» o por las malas.

    Los líderes no aparecen de la nada de un día para otro, la gente los tiene que poner y lo más importante, mantenerlos ahí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.