lamarea.com

miércoles 20 junio 2018

Sociedad

La CNE ha perdido al menos 10 millones por la compra de un edificio que no ha utilizado

Hace cinco años compró un edificio para ampliar su sede por 19 millones, en 2012 encargó una tasación externa, que lo situó en 8,97 millones.

09 diciembre 2013
12:41
Compartir

CIVIO // La fiebre inmobiliaria también llego a los organismos públicos. En 2008, la Comisión Nacional de la Energía (CNE) compró un edificio en la calle Barquillo de Madrid para ampliar su sede por 19 millones de euros. A día de hoy, el inmueble no ha sido utilizado ni una sola vez, tal y como podemos leer en las cuentas anuales del organismo, publicadas hoy en el BOE.

Gracias a los errores en la cuantificación de su valor, corregidos en el informe de auditoría, podemos saber que la CNE encargó a una empresa externa, en 2012, una tasación del edificio, que lo valoró en 8,97 millones de euros, menos de la mitad de lo que había costado a las arcas públicas cuatro años antes.

En total, según las valoraciones de esta empresa, la propia CNE y las correcciones de los auditores, el edificio (restado el coste de una reforma)podría venderse por un valor que oscila entre 5,87 y 9,76 millones.

La responsable de la compra del bloque, en 2008, fue Maite Costapresidenta de la CNE desde junio de 2005 hasta julio de 2011, bajo los gobiernos socialistas de José Luís Rodríguez Zapatero. En la actualidad, Costa es consejera de Abertis.

[Artículo publicado por Eva Belmonte en el blog El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas
CNE

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.