lamarea.com

miércoles 21 febrero 2018

Tus artículos

Golpe de Estado a los ciudadanos

El capitalismo productivo esta muerto, todo ha sido sustituido por un complejo político financiero, apoyados por un militarismo en expansión, los verdaderos dueños del mundo con un poder infinito han dado un golpe de Estado mundial.

09 diciembre 2013
15:16
Compartir

JUAN CARLOS GARCÍA CALERO // El capitalismo productivo esta muerto, todo ha sido sustituido por un complejo político financiero, apoyados por un militarismo en expansión, los verdaderos dueños del mundo con un poder infinito han dado un golpe de Estado mundial – los gobiernos elegidos seudo-democraticamente se han convertido en meros seguidores – responsables de los poderes financieros, ante esta barbarie, donde la especulación dirige nuestras miserables vidas.

Con todo esto ¿que hacer? crear condiciones de luchas unitarias a nivel mundial, unas verdadera redes-revolucionarias que haga tambalear las entrañas de las verdaderas estructuras del poder, o si no, nos devorará de forma inmediata, dejémonos de tonterías, la humanidad necesita recuperar el dominio que nunca tuvo, y hay alternativas, que quede claro, por tanto necesitamos que la clase trabajadora recupere su protagonismo de luchas pasadas, no podemos caer en el conformismo y el miedo, ¿que tenemos ya que perder?

Nos hemos situado durante mucho tiempo fuera de una realidad que nos consumía, alimentando con nuestro exagerado consumo un capitalismo depredador, ahora se nos viene encima una losa de intolerancia, represión y la perdida de unos servicios comunes que mantenemos con nuestra aportación a las arcas del Estado, todo esto se lo hemos regalados con nuestro sudor y sangre, ellos lo mal-gastado del fruto de nuestro esfuerzo, empleándolos en los ladrones de nuestra libertad: la banca, Iglesia y la corrupción política. Con este miedo que nos tiene paralizados seguimos manteniendo una elite parasitaria-criminal y su régimen destructivo.

La naturaleza se defiende marcando un ciclo de cambios climáticos extremos como: tsunamis, tormentas y subidas extremas de temperaturas. Todo lo que no hacemos nosotros, defender y luchar por la agresión a nuestra libertad, lo hace ella, la misma madre-naturaleza con su total poderío.

Ahora se plantea que dimita el gobierno en pleno, ¿para que? ¿para unas nuevas elecciones? Otro nuevo engaño a la ciudadanía y unos gastos suntuosos en campaña electoral que sale de nuestros bolsillos ¿es que va cambiar algo? tanto el bipartidismo inútil como el multipartidismo parlamentario nos ha mostrado su incompetencia y falta de iniciativa a la hora de hacer un frente común a tanto deterioro social-económico, rotundamente no, no alimento este régimen, este golpe asestado al Estado de Derechos de los ciudadanos.

Nadie puede alimentar con sus dudas los acontecimientos pasados, procesos históricos no vividos, experiencias pasadas que no tuvimos, solo nos queda aprender de nuestros errores y reiniciarnos, ante un nuevo proceso histórico que esta comenzando, encarándolos con valentía y sabiduría, herencia que nos dejó algunos personajes históricos hoy, más presentes que nunca.

Carlos Marx nos dejó el Materialismo Dialectico e histórico partiendo de la Dialéctica de Hegel y otros filósofos de antigüedad como Aristóteles, Immanuel Kant, una verdadera guía del pensamiento filosófico.

No podemos perder el tiempo en distracciones y detener esa furia que empleamos cuando nuestro equipo de futbol pierde, como si todo se redujese a eso, debemos emplear esa furia contra el enemigo común, los verdaderos dueños del mundo que dirigen nuestra vida a su antojo.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos relacionados

 
Carta a la redacción

Carta a la redacción

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".