Opinión | OTRAS NOTICIAS

La caridad, el escaparate para exhibir pobres

"Los dirigentes que se fotografían en los albergues o repartiendo desayunos son los mismos que realizan políticas que llevan a esas personas a su situación. Sería más efectivo preocuparse en que no tengan que verse abocados a dormir en un albergue o coger un chocolate caliente en la cola de un comedor social. Pero menos efectista".

Comentarios
  1. Con la caridad se siente mejor el rico que el pobre. Y así estas personas tan santas hacen adeptos o, al menos, evitan críticas. Hay gente de clase baja en colegios y Universidades del Opus,reciben una ayuda que se cobraran.

  2. Conserva esa lucidez y esa humanidad, Antonio, y transmítenosla que muchxs la necesitamos en estos tiempos en los que parecen juntarse todos los huracanes: el neoliberalismo, el fascismo, el franquismo…
    Muchas gracias.

  3. Muy buen artículo, aunque me gustaría matizar que la moral católica auténtica no es la que practican estos políticos y señoritingos. Son lo que José Antonio Primo de Rivera calificó despectivamente como «beati posidentibus».

  4. He oído que hay una empresa juguetera que va a popularizar un juguete para que los niños puedan jugar a «Ricos y pobres»
    Como con el balón y la muñeca, vamos canalizando su futuro.

  5. A menos estado del bienestar, menor justicia social, por tanto los desfavorecidos tendrán más necesidad de caridad y en un momento en el que únicamente la iglesia católica mantiene incólume sus finanzas (eso sí, a costa de la hacienda pública) las clases sociales más humildes tienen que poner su única esperanza en esta antidemocrática organización, con lo que ello se traduce al final en mayor religión. Porque la iglesia ayuda caritativamente, pero siempre en un contexto adoctrinador, moralizante y propagandístico de su repulsiva y prehistórica ética. Esto permitiría entender el comportamiento casi rayano a la prevaricación de un gobierno más proclive a enviar a la mendicidad a colectivos sociales enteros sin remordimiento alguno, o de condenar a cientos de miles de inmigrantes a ver como se acortan significativamente sus vidas antes que cercenar los privilegios económicos de una secta que posee un patrimonio incalculable. Y como cuanto más religiosa es una persona más probabilidad existe de que acabe votando conservador pues, el gobierno a recortar en sanidad y educación públicas para que sea la iglesia católica con su caridad y su adoctrinamiento la que rellene los huecos dejados por el estado y así ir aumentando el rebaño nacionalcatólico. Así que al final todo se resume en un intercambio de favores que como no podía ser de otra manera beneficia a las dos partes en cuestión. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/09/la-interesada-estrategia-religiosa-de.html

  6. Hemos vuelto en el tiempo.Este es el concepto decimonoico de la caridad de la derecha española de siempre. A falta de justicia social buena es la caridad.
    Un saludo

  7. Sonrían, pobrecitos pobres; viene el hada Alcalda a darles unas pesetitas. Está aparcando la escoba en estos momentos.
    ¡Ay dios mío! ¿qué pecados habreis cometido para que mi dios os haya castigado con tanta pobreza?
    *****
    Y ahora a Montoro por sus gilipollescas declaraciones en una emisora asegurando que ¡acaba de salvar a España!:
    Imposible que nadie del pepé *pueda haber nunca salvado a España*, Montoro, porque los culpables del *endeudamiento* son precisamente los gobernantes de las comunidades desgoberndas por el pepé además de la evasión de capitales robados por la trama genovesa Gürtell.
    Cuéntame otra vez eso de que Rajoy ha salvado a España, anda.
    Mira Montoro y de paso todos los que te rodean con el plas plas parlamentario: Hay vida e inteligencia real fuera de la banda del Pepé. Tu agrupación antipolítica no puede presentar ni un solo ejemplar humano que supere la inteligencia de un chimpancé.(fin de la cita)

  8. Gran acierto este artículo. Con qué pocas palabras se describe una situación tan compleja como la lucha entre el derecho y la caridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.