Antes que la República, la Inmaculada Concepción

La Inmaculada Concepción será desde este domingo la alcaldesa perpetua de La Linea (Cádiz), gracias a los votos del partido socialista que gobierna la ciudad

La información la publicó el diario Andaluces hace unos días. La Inmaculada Concepción, patrona del municipio de La Línea (Cádiz), será a partir del día de la fecha alcaldesa perpetua del Ayuntamiento linense, gracias a los votos del partido que gobierna la ciudad.

Como ese partido no es el PP, sino el Partido Socialista Obrero Español, la noticia ha cobrado cierta relevancia en los medios, aunque todos sabemos que el PSOE es capaz de estas y otras anomalías. Ahí está el exministro Juan Antonio Belloch, alcalde de Zaragoza, al que le cabe el honor de haber puesto el nombre del fundador del Opus Dei a una calle de la ciudad, pasando por alto que monseñor Escrivá de Balaguer fue confesor de Franco y recibió repetidas condecoraciones por parte del extinto dictador.

La alcaldesa de La Línea, Gema Araujo, manifestó en el pleno extraordinario del Ayuntamiento que dispuso el nombramiento a perpetuidad de la virgen santa, católica y apostólica, que tal nombramiento responde a una reclamación ciudadana y calificó de histórica la jornada, que como no podía ser menos contó con la bendición del obispo de la diócesis gaditana.

«Todos, sin distinción», -afirmó la alcaldesa con muy torpe sintaxis-, «homenajeamos así a quien ha dado respaldo espiritual desde el nacimiento de esta población, siendo, por tanto, de las primeras señas de identidad que todos los linenses tenemos».

Con sus palabras, tal parece que Araujo deja al margen a cuantos ciudadanos de su municipio no comulgan con la santa madre iglesia de Roma, y que por primera seña de identidad de su ciudad se remonta a julio de 1870, año en que otra corporación municipal adscrita a la religión oficial del Estado determinó añadir al nombre de La Línea el derivado del dogma de la Inmaculada Concepción, según bula papal de 1854.

La actualidad ha querido que la decisión del Ayuntamiento socialista de la ciudad gaditana coincidiera con la que ha tomado la federación socialista de Salamanca, según la cual se le ordena a la alcaldesa de la localidad de Pastores, Pilar Salazar, que dimita y abandone su puesto al frente del Ayuntamiento. Salazar había izado el pasado domingo la bandera republicana en la fachada del edificio consistorial, en solidaridad puntual y circunstancial con la Junta Estatal Republicana que en esa fecha se celebraba en Madrid.

Tenemos, pues, al principal partido de la oposición -por llamarle algo que de momento todavía representa- nombrando a vírgenes como alcaldesas perpetuas y haciendo dimitir a alcaldesas que proclaman simbólicamente su opción por un Estado republicano. ¿Alguien puede esperar que ese partido tiene algún futuro, no ya entre un electorado de izquierda, sino entre quienes pudieron votarle como mal menor en el pasado? ¿Cabe esperar así que ese partido pueda revisar en el Gobierno, tal como promete con indicios de añagaza electoralista, los acuerdos con El Vaticano que mantienen los privilegios que la iglesia católica obtuvo durante la dictadura?

aportacion la marea

Félix Población

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

8 respuestas a “Antes que la República, la Inmaculada Concepción

  1. Pues esta acción no hace daño a nadie. Me parece bien que un pueblo mantenga sus señas de identidad. No entiendo tanto prurito con los temas tradidionales o religiosos

    • Es que esas no son las señss de identidad de un Pueblo que cuenta cinco mil años de Historia y esa señora cuando vivió si no es mito, no solo no sabía que existía Cadiz sino que ademas era asiática y no tenía ninguna relación con Europa.
      Creo que hay personajes mucho mas importantes en la historia de Cádiz, que un ídolo de madera policromada.

      • La Línea (de la Concepción) se construyó en el siglo XVIII por los expulsados de Gibraltar tras pasar a la corona británica. Siempre ha sido un pueblo católico con devoción mariana, guste o no.

        • La Linea de la Concepción en tiempos del Sultanato de Jerez solo tenía una advocación, la Mahometana y de eso no hace aún setecientos años, porque además, fueron mahometanos desde el siglo VIII. Eso es mas *siempre*.

  2. La actitud del PSOE en los hechos que se relatan no es incalificable. Pero prefiero no calificarla.
    Sí me gustaría aprovechar la ocasión para señalar una de las múltiples irracionalidades a las que la iglesia católica induce a sus fieles: la de las llamadas «advocaciones marianas». En práctica las diferentes (?) vírgenes funcionan como entidades independientes e incluso rivalizan entre sí. Es cierto que, habilmente manipulados por la jerarquía eclesiástica, los fieles las toman como seña de identidad de su territorio, y hasta de «su» cofradía. Piensese en la rivalidad entre la Virgen de la Macarena y la Esperanza de Triana en Sevilla. O para quedarme en mí país, el peligro que correría quien, en pleno Traslado de la Virgen de loa Desamparados en Valencia, se atreviese a gritar «Visca la Moreneta». Las irracionalidades y los fanatismos y la ignorancia se suman y siempre para beneficio del poder, que por eso los alienta.
    A Wert le molesta le Filosofía en los planes de enseñanza. No lo olvidemos.

    • Estoy de acuerdo porque solo falta que cuando sacan a la calle a esos muñecos los seguidores se enfrenten a palos unos con otros.
      Este es un país de paganos paletos.

      • No sería un mal espectáculo, el enfrentamiento en plaza pública de unos virgeneros contra otros.Pero mas en serio, ya casi no me extraña nada teniendo en cuenta el origen reciente del PSOE, su función en este régimen, y el historial de sus dirigentes. pero no me parece mal, porque todo lo que sirva para poner las cosas en claro es bueno. Y apoyar ritos irracionales, basados como alguien recuerda en una deidad oriental, que ha recibido numerosos nombres y que ya era adorada cuando el cristianismo no existía, demuestra el pelaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner