Opinión | OTRAS NOTICIAS

Antes que la República, la Inmaculada Concepción

La Inmaculada Concepción será desde este domingo la alcaldesa perpetua de La Linea (Cádiz), gracias a los votos del partido socialista que gobierna la ciudad

Comentarios
  1. Pues esta acción no hace daño a nadie. Me parece bien que un pueblo mantenga sus señas de identidad. No entiendo tanto prurito con los temas tradidionales o religiosos

    • Es que esas no son las señss de identidad de un Pueblo que cuenta cinco mil años de Historia y esa señora cuando vivió si no es mito, no solo no sabía que existía Cadiz sino que ademas era asiática y no tenía ninguna relación con Europa.
      Creo que hay personajes mucho mas importantes en la historia de Cádiz, que un ídolo de madera policromada.

      • La Línea (de la Concepción) se construyó en el siglo XVIII por los expulsados de Gibraltar tras pasar a la corona británica. Siempre ha sido un pueblo católico con devoción mariana, guste o no.

        • La Linea de la Concepción en tiempos del Sultanato de Jerez solo tenía una advocación, la Mahometana y de eso no hace aún setecientos años, porque además, fueron mahometanos desde el siglo VIII. Eso es mas *siempre*.

  2. La actitud del PSOE en los hechos que se relatan no es incalificable. Pero prefiero no calificarla.
    Sí me gustaría aprovechar la ocasión para señalar una de las múltiples irracionalidades a las que la iglesia católica induce a sus fieles: la de las llamadas «advocaciones marianas». En práctica las diferentes (?) vírgenes funcionan como entidades independientes e incluso rivalizan entre sí. Es cierto que, habilmente manipulados por la jerarquía eclesiástica, los fieles las toman como seña de identidad de su territorio, y hasta de «su» cofradía. Piensese en la rivalidad entre la Virgen de la Macarena y la Esperanza de Triana en Sevilla. O para quedarme en mí país, el peligro que correría quien, en pleno Traslado de la Virgen de loa Desamparados en Valencia, se atreviese a gritar «Visca la Moreneta». Las irracionalidades y los fanatismos y la ignorancia se suman y siempre para beneficio del poder, que por eso los alienta.
    A Wert le molesta le Filosofía en los planes de enseñanza. No lo olvidemos.

    • Estoy de acuerdo porque solo falta que cuando sacan a la calle a esos muñecos los seguidores se enfrenten a palos unos con otros.
      Este es un país de paganos paletos.

      • No sería un mal espectáculo, el enfrentamiento en plaza pública de unos virgeneros contra otros.Pero mas en serio, ya casi no me extraña nada teniendo en cuenta el origen reciente del PSOE, su función en este régimen, y el historial de sus dirigentes. pero no me parece mal, porque todo lo que sirva para poner las cosas en claro es bueno. Y apoyar ritos irracionales, basados como alguien recuerda en una deidad oriental, que ha recibido numerosos nombres y que ya era adorada cuando el cristianismo no existía, demuestra el pelaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.